domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Copa Libertadores

El vicegobernador de Córdoba estuvo en los incidentes entre Vélez y Talleres

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de agosto de 2022 - 11:20

El vicegobernador de la provincia de Córdoba, Manuel Calvo, estuvo presente en la zona de incidentes que se registraron en una de las plateas del estadio Amalfitani durante el partido por Copa Libertadores entre Vélez y Talleres, que terminó con victoria del local por 3-2.

El funcionario presenció el choque luego de haber sido uno de los 350 invitados por la Comisión Directiva del club de barrio Jardín. Cabe recordar que las agresiones de la barra de Vélez se produjeron en una zona donde se encontraban dirigentes, allegados y familiares de los futbolistas, además de miles de hinchas infiltrados de la T.

Calvo dijo a La Voz que no sufrió heridas, pero pudo ver de cerca el terrible ataque contra hinchas del Matador. Este jueves se confirmaron alrededor de 70 personas lesionadas. Siete fueron internadas, dos de ellas en grave estado.

El vicegobernador es socio de Talleres, aunque aclaró que recibió una entrada de Protocolo por parte de los dirigentes del club.

Mestre y Santos también fueron a Liniers

Ramón Mestre y Gustavo Santos también asistieron al partido entre Talleres y Vélez en el estadio José Amalfitani.

"Fue triste. Estaba viendo la foto del barra de la llave en cruz que subieron a redes y me pasó al lado”, declaró en las últimas horas el exintendente de la ciudad en diálogo con el medio antes citado.

El dirigente ligado al radicalismo afirmó que tenía "dos palcos". "Las 300 personas que estaban ahí estábamos con el protocolo que dio Vélez", manifestó, y aclaró que "la convivencia con los plateístas locales fue buena".

Además, Mestre precisó cómo fue el momento de los incidentes: "Llegaron más de 30 y le pegaron a todo lo que le pudieron pegar. Había niños, ahí. Una vergüenza. Ni noticias de los guardias de seguridad privada del club. Fue zona liberada. Pudo ser mucho más grave".

Por otro lado, también se supo que Gustavo Santos, diputado por Juntos por el Cambio, también estuvo en el encuentro por Copa Libertadores. En su caso, el exministro de Turismo de la Nación siguió el duelo desde uno de los palcos del estadio de Vélez.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar