jueves 15 de febrero de 2024
De sus hinchas

El TAS rechazó la apelación de Boca y mantuvo la sanción de USD 100 mil por actos racistas conta Corinthians

Los hechos ocurrieron en la vuelta de los octavos de final de la Libertadores 2022, un hincha local realizó un gesto discriminatorio a la hinchada visitante.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) resolvió rechazar la apelación que presentó Boca en contra de la decisión que adoptó la Comisión de Apelaciones de la CONMEBOL el 12 de septiembre de 2022, confirmó la totalidad de la decisión emitida y mantuvo la multa de 100.000 dólares por actos de racismo contra Corinthians, en el cruce de octavos de final de la Copa Libertadores del año pasado.

Luego de lo que fue el empate ente el Xeneize y el Timao en La Bombonera, en la vuelta de los octavos de final de la Libertadores 2022, un hincha local realizó un gesto discriminatorio a la hinchada visitante y el ente que rige el fútbol sudamericano decidió sancionar a Boca con una multa de 100.000 dólares.

Este monto de la multa se alcanzó a partir de que el cuadro de La Ribera fue reincidente para la CONMEBOL, ya que que en el partido de ida que se jugó en el Arena Corinthians un fanático de Boca había sido detenido por la policía por realizar gestos racistas. En ese momento, el club recibió una sanción de 30.000 dólares.

image.png

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Kylian Mbappé

Te Puede Interesar