El Real Madrid venció al Celta para avanzar a los cuartos de final de la Copa del Rey
El equipo blanco vio como el Celta le remontaba un 2-0 en menos de 10 minutos y en la prórroga, Endrick y Valverde le dieron al Madrid el pase a cuartos
Real Madrid derrotó al Celta de Vigo en los octavos de final de la Copa del Rey este jueves 16 de enero de 2025. El partido terminó 5-2 en el tiempo extra, después de unos noventa minutos muy complicados. El equipo madrileño casi ve escapar la victoria en los minutos finales, pues dejó escapar una ventaja de dos goles, gracias a las anotaciones de Kylian Mbappé y Vinícius Júnior.
El vigente campeón de La Liga se adelantó a los 36 minutos con un gol algo polémico. Kylian Mbappé realizó un rápido contragolpe desde su propio campo, ingresó al área rival y, con un potente remate, abrió el marcador. La jugada fue polémica debido a que, en la jugada previa, pudo haber existido un penal a favor del Celta de Vigo.
En la segunda mitad, el Real Madrid amplió su ventaja a los dos minutos del inicio con una gran jugada colectiva. Mbappé, Brahim Díaz y Vinícius Júnior combinaron bien, y fue este último quien definió con un gesto técnico destacado.
Cuando parecía que el Madrid se encaminaba sin problemas hacia los cuartos de final, los locales complicaron su situación por varios errores. A los 82 minutos, una mala salida desde el fondo propició el gol del 2-1, y en el minuto 90, un penal transformado en gol por Marcos Alonso mandó el partido a tiempo extra y, posteriormente, a los penales.
Embed - ¡El #REALMADRID SUFRIÓ ante el #CELTA pero ya ESTÁ en CUARTOS! | Real Madrid 5–2 RC Celta | Resumen
En la primera parte del tiempo extra, los equipos no se hicieron daño, pese a que fue el Real Madrid quien más lo intentó, pero no logró marcar.
Para la segunda parte todo cambió. Endrick, la joya brasileña que se unió a los blancos esta temporada, anotó su primer gol del año. El delantero recibió el balón en el borde del área a los 108 minutos y, con un potente zurdazo, clavó el esférico en el fondo de la red.
A los 112 minutos, el partido se sentenció con un gol de Federico Valverde. El uruguayo sacó un gran zurdazo desde muy lejos.
En los últimos minutos, Endrick convirtió su primer doblete con el equipo español.
El rival del Real Madrid en los cuartos de final se conocerá en los próximos días, luego de que la Real Federación Española de Fútbol, entidad que organiza el torneo, haga el anuncio.