domingo 26 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ayer fue presentado y hoy se inicia con el shakedown

El Rally del Poncho, listo

"Venir a Catamarca a correr esta carrera siempre es un gusto", dijo Fernando Scarlatta de ACRA.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de junio de 2022 - 00:10

Con la presencia del gobernador Raúl Jalil y el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), Fernando Scarlatta, se presentó ayer en Casa de Gobierno el “Rally del Poncho 2022”, competencia válida por la 5ta. fecha del Campeonato Argentino de Rally.

En la ocasión, estuvieron presentes el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello; el secretario de Deportes, Daniel Lavatelli; los intendentes de Los Altos, Raúl Barot, y de La Puerta, Osvaldo Gómez; y los pilotos catamarqueños Walter D’Agostini, Ariel Rojano, Juan Cruz Nazareno y su navegante Nelson Tomada.

El secretario de Deportes, Daniel Lavatelli, se refirió a la importancia de este tipo de eventos deportivos nacionales en Catamarca, destacando el impacto turístico que dejará la carrera de rally como también la carrera del motocross nacional la semana que viene.

A su turno, el presidente de la ACRA, Fernando Scarlatta, sostuvo que “venir a Catamarca a correr esta carrera siempre es un gusto. Es la cuarta vez que vengo previo a la carrera y estoy sorprendido por el trabajo que hace cada área del gobierno para que las cosas salgan perfectas. Gracias gobernador Jalil por el apoyo al rally argentino”.

De la carrera

La competencia inició su actividad ayer con los reconocimientos de caminos y verificaciones administrativas, en tanto que hoy seguirán los reconocimientos, las verificaciones administrativas y desde las 14 se realizará el shakedown en la Quebraba de Moreira y por la noche irá la rampa de lanzamiento frente al Predio Ferial.

El sábado comenzará la actividad recorriendo primero Quimilpa-La Viña (de 20 Km. cronometrados), largando el primer binomio a las 9.18. Luego de un reagrupamiento, volverán a competir en el mismo tramo y posteriormente lo harán en Palo Labrado-El Portezuelo (17,40 Km.) once minutos pasado el mediodía, completando las tres Pruebas Especiales de la primera parte. Por la tarde, a las 15.01 repetirán este último y 15.49 se sumará el circuito de Campanas del Rosario con un parcial de 2,72 Km., para ponerle punto final a la primera etapa de la carrera en Catamarca. Para el domingo está programado que la actividad comience a las 8.43 con el tramo denominado Banda de Varela-Río del Valle (5,12 Km.), seguido por Banda Sur-La Puerta (6,91 Km.) y Los Varela-Rodeo Grande (12,25 Km.).

Para el cierre de la carrera, desde la 12.43 se volverá a recorrer Banda Sur-La Puerta y Los Varela-Rodeo Grande, siendo esta última la que otorgue los puntos como Power Stage, aunque no será el último parcial de la carrera, ya que finalizará con el tramo Catamarca Ciudad de 1,77 Km. a las 14.40.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Marcos Ligato gana en el Rally del Poncho. 

Te Puede Interesar