martes 11 de noviembre de 2025
Fútbol. Venció por la mínima a Mónaco

El PSG es campeón de la Supercopa de Francia

Sobre el final del partido, Ousmane Dembelé convirtió un agónico gol y le dio el título a su equipo.

El Paris Saint-Germain derrotó ayer por 1-0 a Mónaco en un partido válido por la final de la Supercopa de Francia, disputado en el Estadio 974, y se consagró campeón por decimotercera vez en su historia.

El gol del PSG lo convirtió Ousmane Dembélé, a los 47 minutos de la segunda mitad, para darle la agónica victoria al PSG.

Con este triunfo, los dirigidos por Luis Enrique continuaron con la hegemonía en la competición ya que sumaron el título número 13 del Trofeo de Campeones a sus vitrinas, el tercero de manera consecutiva y el undécimo de los últimos doce disputados.

Por otro lado, el segundo equipo con más trofeos ganados de dicha competencia es el Olympique de Lyon con 7 consagraciones y Mónaco, por su parte, gritó dos veces campeón en las temporadas 1997/98 y 2000/01.

El desarrollo del primer tiempo tuvo a los parisinos muy por encima de sus rivales, pero no lograron trasladar dicha superioridad en el juego al resultado.

A los 9 minutos de la primera mitad, PSG tuvo una clara ocasión de convertir cuando Désiré Doué estrelló su remate en el travesaño tras un error en la salida del rival y posteriormente Joao Neves envió el suyo por encima del travesaño.

Más adelante, nuevamente los parisinos, desde una jugada preparada, no pudieron abrir el marcador de la mano del portugués Vitinha ya que su disparo se fue cerca del palo derecho del arco defendido por Philipp Köhn.

Sin embargo, a pocos minutos del cierre, el elenco comandado por Adi Hütter tuvo la primera situación de peligro en el partido, pero el guardameta Gianluigi Donnaruma respondió con gran categoría.

Finalmente, el complemento transcurrió de manera pareja y sin demasiadas emociones, hasta que, a falta de dos minutos para el final, Fabián Ruiz recibió un balón dentro del área sobre la izquierda, envió un pase atrás para la llegada del francés Dembélé, y este lo transformó en gol.

A pesar del único gol, las estadísticas marcaron la superioridad del club dirigido por Luis Enrique. La posesión de pelota culminó a favor en un 60 % y la cantidad de remates al arco terminó en 10, de los cuales solo uno no pudo ser despejado por el arquero alemán Philipp Köhn.

"Siempre es difícil jugar contra el Mónaco, pero hoy en particular, creo que hemos jugado una muy buena final. Es importante ganar títulos, sobre todo para empezar bien el año y con tanto por delante. Tenemos un calendario muy intenso, manifestó Luis Enrique.

Ahora, PSG deberá recibir en el estadio Parque de los Príncipes a Saint-Etienne en un encuentro válido por la décimo séptima fecha de la Ligue 1, mientras que Mónaco deberá visitar al Nantes el viernes 10 de enero.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar