El mensaje de Alpine para Colapinto tras su accidente en la clasificación en el GP de Imola
La escudería francesa acompañó al piloto argentino que sufrió un fuerte choque contra las barreras.
El estreno de Franco Colapinto en la Fórmula 1 no fue el soñado. Durante la sesión clasificatoria del Gran Premio de Imola, el piloto argentino sufrió un fuerte choque que lo dejó fuera de competencia. Sin embargo, su equipo, Alpine, se expresó rápidamente con un mensaje en redes sociales que no sólo brindó tranquilidad sobre su estado de salud, sino que también dejó en claro el respaldo absoluto de la escudería.
El impacto contra las barreras durante la Q1 del Gran Premio generó una gran preocupación entre los fanáticos, pero rápidamente Alpine compartió un mensaje alentador en su cuenta oficial de X (antes Twitter): “Me alegra verte bien, Franco Colapinto. Repararemos el coche y saldremos mañana en el GP de Imola”. La publicación estuvo acompañada por una imagen del piloto, que fue ovacionado por su entrega en pista.
La escudería también aclaró que el argentino había sido trasladado al centro médico como parte del protocolo. “Se encuentra bien, ha sido revisado y se le ha dado el alta”, confirmaron desde el equipo. El propio Colapinto tranquilizó a todos apenas ocurrió el incidente, al comunicar por radio: “Estoy bien”.
Franco Colapinto reaccionó al accidente y se mostró optimista
Aunque su debut en la F1 se vio empañado por el accidente, el piloto de 21 años se mostró positivo de cara al futuro: “Estoy bien. Es una pena por lo que se rompió, pero estaba haciendo pasos muy positivos sesión tras sesión”, expresó en conferencia de prensa.
El argentino reconoció que estaba logrando un buen rendimiento y que incluso tenía chances de avanzar a la Q3. A pesar del revés, confía en recuperarse: “Hay que recuperar y estoy seguro que vamos a volver mejor mañana”. Aunque clasificó 15°, recibió una penalización por exceder los límites de velocidad en boxes y largará desde la posición 16.