lunes 17 de marzo de 2025
"Está en estado crítico"

El jugador de Policial que se lesionó necesita 1 millón para ser operado

La pareja del futbolista lamentó que desde la Liga Catamarqueña no brindaron respuestas hasta el momento.

La pareja del futbolista del Club Atlético Policial Braian Pereyra dijo que está “en estado crítico” y que deben operarlo “de manera urgente” tras la fractura de tibia y peroné sufrida el último sábado, en el clásico entre “Poli” y Vélez que estaba empatado 1 a 1, por la zona Oeste del certamen Clausura “Bodas de Plata del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca”, que organiza la Liga Catamarqueña de Fútbol.

La mujer aseguró que la operación cuesta 1.000.000 de pesos y que las autoridades de la Liga “se hicieron a un costado”.

En una entrevista radial, Melanie Moreno comentó: “Él está en estado crítico, tenemos que operarlo de suma urgencia porque su pierna está destruida. Está bombeando mucha la sangre y lo mismo que bombea se le están haciendo coágulos, una tipo trombosis (SIC)”. Acostó que Pereyra se encuentra internado en la terapia intensiva del Sanatorio Pasteur.

“Tenemos que tratar de juntar hasta el miércoles a la mañana la suma de un millón de pesos para la operación. No tenemos obra social ni nada, todo estamos pagando particular, solo gracias a la gente, a la familia, a toda la gente que nos está apoyando y colaborando”, comentó.

Señaló que están “desesperados” y que “nunca esperamos que pasara esto”, asegurando que están haciendo “todo lo posible” para recaudar el dinero.

En ese sentido agradeció al Atlético Policial, sus jugadores e hinchas que están haciendo rifas y demás para solventar gastos. Por otro lado, dejó saber su malestar para con la Liga Catamarqueña.

“La Liga Catamarqueña se hizo a un costado. Nosotros llamamos y dijimos qué es lo que nos cubrían ellos, si había seguro o algo, y lo único que nos dijeron es que ‘tenía que estar muerto para ellos actúe o hagan algo’”. Dando a entender que la cobertura es solo por fallecimiento.

“O sea, mi pareja tendría que haber fallecido para ellos recién reaccionar. Esto es futbol, voy y pago la entrada, supongo que la entrada es el seguro, me cobran el seguro para mu hija cuando vamos a ver los partidos. Se lavaron las manos completamente, la presidenta (Sylvia Jiménez) nunca contestó nada. Estamos totalmente desamparados de la Liga”.

Finalmente, expresó que toda colaboración “será bienvenida” y dejó el número de teléfono 3834923341. “Esto es grave y queremos operarlo lo más rápido posible”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar