viernes 13 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Copa Italia

El Inter de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, fue campeón

El Neroazzurro derrotó 4-2 en un partidazo en el Estadio Olímpico de Roma a Juventus y se quedó con el título. Dybala fue titular en la Vecchia Signora.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de mayo de 2022 - 19:10

Inter se impuso en una final apasionante ante Juventus y se consagró campeón de la Copa Italia. El Nerazzurro derrotó 4-2 a la Vecchia Signora en el Estadio Olímpico de Roma en el alargue tras igualar en dos en los noventa minutos y alzó un nuevo título de la mano de Simone Inzaghi.

Nicolo Barella, Hakan Calhanoglu e Ivan Perisic en dos oportunidades convirtieron para los de Milan mientras que Álvaro Morata y Dusan Vlahovic anotaron para los de Massimiliano Allegri. Lautaro Martínez fue titular y Joaquín Correa ingresó desde el banco por un lado, mientras que Paulo Dyabala fue de arranque por el otro.

El duelo arrancó mejor para Inter y en apenas seis minutos logró ponerse en ventaja tras un golazo de Barella, que enganchó de izquierda hacia adentro y sacó un derechazo al ángulo de Mattia Perin, que nada pudo hacer. A partid de ahí, Juventus comenzó a adueñarse de la pelota y generar peligro en el arco de Samir Handanovic, que emergió como figura sacándo dos remates espectaculares, y se fueron al descanso 1-0.

Para el complemento, la Vecchia Signora siguió siendo más y lo dio vuelta en una ráfaga. A los 5 minutos, Morata desvió un remate de Alex Sandro que descolocó al arquero Nerazzurro y estableció el empate, pero 120 segundos más tarde, Dybala asistió a Vlahovic de contragolpe, el serbio encaró y, en dos tiempos, logró poner en ventaja a los de Allegri. Cuando parecía que terminaba así, Lautaro Martínez fue derribado dentro del área, Paolo Valeri cobró penal y Hakan Calhanoglu, con una gran definición, se encargó de establecer la paridad que obligó el alargue.

En el tiempo extra, Inter no dio lugar a dudas. A los ocho minutos, Marcelo Brozoic recibió una falta de Matthijs De Ligt dentro del área e Ivan Perisic lo intercambió por gol. El croata se inspiró y a los 102' sacó un impresionante zurdazo que terminó de sentenciar el 4-2 con el que el Nerazzurro se consagró campeón de la Copa Italia tras once años y ahora irá en búsqueda del bicampeonato en la Seria A, donde es escolta a dos puntos de Milan a falta de dos jornadas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar