viernes 1 de marzo de 2024
Mundial de Rugby

El entrenador de Los Pumas habló tras la derrota

Michael Cheika se expreso luego de a dura derrota del Seleccionado Argentino de Rugby: "Es increíblemente decepcionante para nosotros"

Los Pumas fueron goleados 44-6 por los All Blacks y se quedaron sin final en el Mundial de Rugby, aunque les queda el premio consuelo de disputar el partido por el tercer puesto el próximo viernes y el entrenador del equipo nacional, Michael Cheika, se expresó tras lo que fue este duro revés para su equipo.

“Es increíblemente decepcionante para nosotros, el esfuerzo fue enorme, los jugadores hicieron todo lo posible y creo que hicieron la diferencia los pequeños detalles del juego, la transición en los scrums y los últimos minutos antes del entretiempo y los primeros minutos del segundo. Son los matices que aún no tenemos en nuestro juego”, explicó Cheika a World Rugby.

El entrenador de nacionalidad australiana, que dirige a Los Pumas desde 2022, también se refirió a lo que significa poder jugar por la medalla de bronce el próximo viernes a las 16:00 también en el Stade de France.

“Esto aún no ha terminado, queremos irnos a casa con una medalla, así que la semana que viene es enorme para nosotros. Debemos superar esta noche porque realmente creíamos que podríamos entrar allí y hacer algo, va a doler pero hay que recuperarse”, agregó.

El hooker Julián Montoya también brindó declaraciones en el postpartido y analizó el trámite del juego: “Creo que los All Blacks fueron completamente dominantes en las formaciones fijas y en los scrums, por lo que debemos mirar para adentro y saber que necesitamos ser mejores. Cada oportunidad que tienen ellos anotan. Sí, son el mejor equipo y hoy fueron el mejor equipo lejos”.

Para finalizar el jugador formado en Newman realizó una autocrítica: "Hoy estamos lejos del nivel que queríamos mostrar. Estoy destrozado y realmente decepcionado por ello. Nuestro sueño de jugar una final se acabó, pero todavía tenemos trabajo por hacer. El crédito es para los All Blacks, son un gran equipo, pero sí, podríamos ser mejores, cometimos demasiados errores, lástima para nosotros".

image.png

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
thiago viaja a cordoba para probarse en talleres

Te Puede Interesar