domingo 22 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Qatar 2022

El DT de Australia, confiado ante Argentina: "Vamos a ganar"

Graham Arnold tiene seguridad en que sus jugadores podrán derrotar a la Argentina en el próximo partido por los octavos de final.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La selección de Australia terminó en el segundo puesto de la fase de grupos y se clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar, por segunda vez en toda su historia. El rival que enfrentará a la Selección Argentina el sábado a las 16 horas en el estadio Ahmad Bin Ali buscará la hazaña para jugar la próxima fase contra el ganador de Países Bajos-Estados Unidos.

Como primer paso, Australia será el equipo que choque con Argentina en esta segunda fase del Mundial de Qatar: se trata del primer enfrentamiento entre ambos equipos en el torneo. El conjunto australiano logró la clasificación después de vencer a Dinamarca por 1 a 0 con gol de Mathew Leckie.

Tal es la importancia para el país europeo que el Gobierno de Nueva Gales del Sur, estado australiano cuya capital es Sydney, tomó una decisión que favorece a los fanáticos del fútbol: podrán ver el partido frente a Argentina en sectores públicos y gratuitos a través de pantallas gigantes.

Qué dijo el DT de Australia sobre la Selección Argentina

El director técnico de Australia, Graham Arnold, se mostró optimista y aseguró que su equipo vencerá a la Selección Argentina en los octavos de final: "¿Vamos a ganar? ¡Por supuesto! Dirigí al equipo olímpico en Tokio y vencimos a Argentina 2-0. Es una camiseta amarilla contra una celeste y blanca. Es 11 contra 11".

"Se trata de la mentalidad y el impulso. Y creo que si hay algo que no solo le hemos demostrado al país sino que le demostramos al mundo es que estamos conectados como equipo y como grupo. Estamos comprometidos entre nosotros", agregó.

Arnold habló, además, de la importancia de jugar frente a los equipos de mayor nivel: "Queremos jugar contra los mejores, ponernos a prueba y queremos mostrarle al resto del mundo cuál es nuestra cultura. Digo esto desde hace probablemente 6 u 8 meses. Cuando era chico, Australia era bien conocida como la espalda del mundo, nadie nos dio una oportunidad. Éramos los desvalidos y salimos peleando. Eso no es diferente ahora”.

El técnico australiano cuenta con un antecedente a su favor frente a Argentina. Arnold venció al conjunto albiceleste en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La Selección, en ese entonces dirigida por Fernando Batista, contaba entre los titulares con Alexis Mac Allister, autor del primer gol frente a Polonia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Facundo Buonanotte tuvo que salir de la cancha en camilla

Te Puede Interesar