Boca se manifestó con un fuerte comunicado tras la clausura de la Tribuna Superior Sur de la Bombonera y consideró que "la decisión es injusta, discriminatoria e inoportuna" de cara al encuentro que afrontará mañana ante Central Córdoba (SdE) por la Liga Profesional 2023.
Este sábado, en horas del mediodía, la Fiscalía especializada en Eventos Masivos procedió a la clausura de la Tribuna Superior Sur del estadio Alberto J. Armando, luego de los incidentes registrados el domingo pasado en el partido en el que el conjunto de la Ribera disputó ante Atlético Tucumán debido a un excedente de público en varios sectores.
A raíz de esta decisión, el club publicó un comunicado oficial en contra de esta decisión.
"Hoy sábado, a solo 24 horas del partido que nuestro equipo disputará ante Central Córdoba, la fiscalía de Eventos Masivos del gobierno de la ciudad de Buenos Aires resolvió clausurar la tercera bandeja sur de la Bombonera", inició el documento exhibido por la entidad "Xeneize".
En la misma línea, agregó: "Ante esta medida, el Club Atlético Boca Juniors comunica que, como siempre, ha cumplido con todos los procedimientos necesarios; ha entregado los datos estructurales y los estudios de ingeniería pertinentes a la Agencia de Control Gubernamental de la ciudad de Buenos Aires para tener habilitado y en regla nuestro estadio".
"Resulta extraño que al haberse realizado el partido el día domingo y que, nuevamente por pedido de la Fiscal Celsa Ramírez, la justicia esperó hasta hoy para emitir la clausura dejando al Club y sus hinchas sin capacidad de resolución", aquejó la entidad en el comunicado.
"Boca Juniors lamenta esta decisión judicial, que considera injusta, discriminatoria, sorpresiva e inoportuna, debido a la proximidad del evento. Fiel a su costumbre y a una de las prioridades que ha fijado esta Comisión Directiva, desde su asunción en diciembre de 2019, el club velará por la seguridad de los y las hinchas que concurran este domingo a alentar al equipo", sentenció.
La palabra de Ameal
En diálogo con Radio 10, el dirigente aseguró: "Durante nueve años jamás pasó nada, alguien metió la mano para que suceda. No es casual, y esto podría haber sido el lunes para que nos dé la posibilidad de defendernos. Pero está hecho con mala intención, se podría haber realizado de otra manera y mejor".
En la misma línea, continuó: "No puedo acusar a nadie porque no tengo pruebas, pero realmente sospecho de todo esto. Un día sábado nos clausuran para el domingo. Había mil formas para evitarlo. Si la intención era que tuviéramos cinco mil personas insultándolos, no van a tener resultados porque vamos a reubicarlos". Minutos después, Boca anunció que los hinchas que tenían entradas para ese sector podrán ingresar a cualquiera de las otras populares.