viernes 23 de febrero de 2024
Tenis

Djokovic y Alcaraz definirán quien será el campeón de Wimbledon

El tenista serbio Novak Djokovic derrotó el viernes con comodidad a Jannik Sinner por 6-3, 6-4 y 7- 6 (7-4) en Wimbledon, con una rápida victoria que le valió avanzar a su trigésimo quinta final de un torneo de Grand Slam, en la que se medirá con el español Carlos Alcaraz.

El serbio ha convertido la pista central en su dominio, ya que no ha perdido allí en 10 años, y está ahora a una victoria de igualar el récord de Roger Federer con su octavo título en el tradicional torneo sobre hierba.

Sinner, de 21 años y quien aspiraba a convertirse en el hombre más joven en llegar a la final de Wimbledon desde 2007, se vio superado y falló en las ocasiones decisivas, lo que permitió a Djokovic dar la vuelta a la situación en momentos clave de la contienda.

El italiano dejó escapar puntos de quiebre, incluidos dos puntos de set en el tercer parcial, mientras que Djokovic se mostró tan eficaz como de costumbre, ejerciendo una presión constante sobre el saque del octavo cabeza de serie y aprovechando las oportunidades que se le presentaban.

El segundo cabeza de serie cerró el partido cuando Sinner estrelló un revés en la red, lo que causó aplausos para el serbio de parte del público de la pista central, que había apoyado a su oponente durante todo el partido.

Djokovic no parece estar levantando el pie del acelerador con el paso de los años y será el favorito para convertirse en el hombre de más edad en la era Open en ganar el título de Wimbledon, con 36 años.

"Me gustaría creer que es así", dijo cuando se le preguntó si estaba jugando el mejor tenis de su carrera. "Formamos parte de un deporte individual, así que tienes que confiar en ti mismo y ponerte en el mejor estado físico y mental antes de salir a la pista".

"Siento que 36 son los nuevos 26, me siento muy bien. Siento mucha motivación", destacó.

En el otro partido del día Alcaraz, primer preclasificado, superó al ruso Daniil Medvedev por 6-3, 6-3 y 6-3.

Medvedev, tercer cabeza de serie y que al igual que Alcaraz disputaba su primera semifinal de Wimbledon, mantuvo el ritmo del primer cabeza de serie durante siete juegos.

Pero desde el momento en que Alcaraz rompió el saque de Medvedev y se puso 5-3 en el primer set, dio la sensación de que nada podría detenerlo.

Dos roturas de servicio sellaron el segundo set y el español aceleró hacia la victoria con otro quiebre al principio del tercero antes de cerrar la victoria en una hora y 50 minutos de juego.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
benfica clasifico a octavos

Te Puede Interesar