miércoles 19 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tenis

Diego Schwartzman venció a Tsitsipas y mantiene a la Argentina en carrera en la ATP Cup

El tenista argentino, Diego Schwartzman, se impuso por 6-7, 6-3 y 6-3; el martes, ante Polonia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de enero de 2022 - 09:29

Está claro que este nuevo formato no tiene mucho que ver con el viejo certamen. Pero es un torneo que le sienta bien a la Argentina. Los antecedentes arrojan buenos recuerdos. Y para dar lugar a esa idea, el equipo nacional logró un muy buen triunfo sobre Grecia, apuntalado en el impactante golpe que Diego Schwartzman dio ante Stefanos Tsitsipas, el número 4 del mundo. Con esa resonante victoria, se impuso por 2 a 0 y sigue con chances de clasificarse para las semifinales de la ATP Cup, el torneo por equipos que abre el calendario tenístico de 2022, en Sydney.

Ahora, el equipo argentino se medirá en un mano a mano con Polonia por el primer lugar del Grupo D, el que permite avanzar y meterse entre los cuatro mejores del certamen.

Pese a estar set abajo y con un quiebre en contra en el segundo, el argentino mantuvo la concentración y el juego aguerrido que lo caracteriza. Enorme fue su partido. Porque incluso se mantuvo fuerte anímicamente después de caer en el primer set por 7-6 (7-5 en el tie break). Su tenacidad le permitió recuperarse y sacar adelante el partido por 6-3 y 6-3.

Entrevistado por Jim Courier en el Ken Rosewall, al finalizar el encuentro, el argentino comentó: “Sólo trataba de pensar que era su primer partido después de dos meses. Pensaba que si podía alargar el partido iba a tener una chance. Estar abajo con un jugador como Stefanos es difícil. A veces ni siquiera yo sé cómo lo logro, pero encontré el camino para volver. Siempre trato de dar batalla”.

El argentino hizo referencia a la lesión que Tsitsipas sufrió en el codo derecho en el arranque del ATP Finals (el Masters), en noviembre pasado, por lo que se tuvo que retirar del torneo. Más allá de que puede haberle faltado algo de ritmo, se lo vio completamente recuperado desde lo físico.

Diego Schwartzman había vencido una vez a Tsitsipas, en las semifinales del torneo de Amberes, en 2017. Pero por entonces, tenía 18 años y ocupaba el puesto 122 en el ranking mundial. Un año más tarde, en Barcelona, el griego ya era 63° y se tomó desquite en el arranque del torneo de Barcelona.

Para el mejor jugador argentino del momento (13°), es su tercera victoria sobre un top 5. Las dos anteriores fueron en el inolvidable 2020, cuando venció al austríaco Dominic Thiem (3°), en Roland Garros, y a Rafael Nadal (2°), en el Abierto de Roma.

El primer punto para la Argentina lo consiguió Federico Delbonis (44°), al vencer a Michail Pervolarakis (399°) por 7-6 (5) y 6-1.

A último turno, Andrés Molteni y Máximo González superaron a Petros Tsitsipas-Markos Kalovelonis por 6-3, 4-6 y 11-9 para barrer nuevamente la serie y quedar como líder a falta de una jornada. Argentina, este martes a las 20:00 (hora argentina), definirá mano a mano ante Polonia la clasificación a semifinales. .

Schwartzman se medirá contra Hubert Hurkacz, mientras que Delbonis chocará frente a Kamil Majchrzak.

Argentina sólo pudo avanzar de fase en este certamen que creó la ATP como competencia de la Copa Davis en la edición inaugural en 2020, aunque luego perdió con Rusia en cuartos de final.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
boca y river podran ser transmitidos por television abierta

Te Puede Interesar