jueves 11 de abril de 2024
Deportes

"Dibu" Martínez le abrió la puerta a la chance de estar en los Juegos Olímpicos

"Miré la final (del Preolímpico), me gustó el equipo. Si hay algo que me falta en la Selección es ganar los Juegos Olímpicos", expresó "Dibu" en declaraciones a DSports Radio.

El arquero de la Selección argentina Emiliano "Dibu" Martínez le abrió hoy la puerta a la posibilidad de ser uno de los tres mayores del conjunto albiceleste en los Juegos Olímpicos de Paris, aunque también destacó que "hay que dejarle lugar a los más chicos".

"Miré la final (del Preolímpico), me gustó el equipo. Si hay algo que me falta en la Selección es ganar los Juegos Olímpicos", expresó "Dibu" en declaraciones a DSports Radio.

No obstante, remarcó: "Los jóvenes siempre necesitan la chance y si a nosotros nos va bien en la Copa América y la ganamos, hay que dejarle lugar a los chicos. Si ellos están en un buen momento, no hay por qué cambiar".

Además, destacó la figura de Leandro Brey en el arco: "Es muy difícil seguir a los jóvenes por los horarios. Pero hoy en día el nivel está muy bien, la vara está cada vez más alta. Con los arqueros no tenemos problemas".

En cuanto a sus próximos objetivos en su futuro inmediato en el seleccionado, Martínez detalló: "La Copa América es mi meta. Es una edición diferente, se juega en Estados Unidos y va a ser un mini Mundial. Pero después, que pase lo que tenga que pasar".

"Es muy fácil decir 'ya gané todo'. Yo me sigo proponiendo objetivos. Quiero llegar a 100 partidos con la Selección, con la mayor valla invicta de la historia. Pienso que lo puedo lograr. Soy un enfermo en conseguir esos objetivos. Es yo contra yo, todos los años. Me quiero superar a mi mismo", cerró.

De esta manera, "Dibu" se sumó a la lista de posibles jugadores mayores en los JJ.OO. tras las invitaciones públicas que hizo el entrenador Javier Mascherano para Lionel Messi y Ángel Di María.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Murió O.J. Simpson

Te Puede Interesar