viernes 12 de julio de 2024
El campeonato será presentado el próximo martes

Desestiman la llegada del rally organizado por la ACTC a Catamarca

Además cuando parecía haberse caído todo, hay expectativa por la fecha del 2 al 4 de agosto en el Rally Argentino.

Noticias por demás se dan en el ámbito del deporte motor en las últimas horas en nuestra provincia. En el día de ayer, la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) confirmó que hará un campeonato paralelo de rally, en competencia con el Rally Argentino, el cual está homologado por la FIA. Sobre esto, medios digitales de automovilismo afirman que una de las fechas que será presentada, se dará en Catamarca.

En este sentido, en dialogo con El Ancasti Jorge Acevedo, presidente de la Federación Catamarqueña de Deporte Motor desestimó este trascendido, agregando que la ACTC es "un lavado de plata de expilotos". "Como Federación, no vamos a abandonar ACA, que es un ente de más de 100 años" dijo Acevedo.

Por su parte, otro que habló con este medio fue el Secretario de Deportes de la Provincia, Guillermo Perna quien agregó a los dichos de Acevedo, "no saber nada de esta fecha".

Y el Rally Argentino...?

Cuando parecía ser que tan solo faltaba una firma para que se confirme la llegada del Rally Argentino a tierras puntanas, la desestabilidad económica y la diferencia cambiara hace que la confirmación sigue estirándose, mientras Catamarca espera la noticia.

Acevedo afirmó que desde marzo estaban las negociaciones cuando por ese momento cumplía el rol de secretario, Díaz Elena. Lo cierto es que desde la Federación se insistió para que Catamarca tenga la fecha, desde deporte "no hubo respuesta".

Por su parte, Perna detalló que "hubo una falta de dialogo" entre Federación y deporte en ese momento. "Cuando ingrese, el pedido de la ministra Daiana Roldán, fue que Catamarca siga teniendo su fecha de Rally Argentino. Me comuniqué con Scarlatta y las negociaciones estaban caídas ya que no hubo una repuesta a tiempo" dijo el actual encargado de la cartera de deportes.

Ahora bien, fuentes consultadas por El Ancasti afirman que San Luis todavía no selló su fecha del 2 al 4 de agosto y la segunda opción para correr sería nuestra provincia.

El Trabajo de la FCDM

Actualmente la FCDM está trabajando junto a otros promotores la realización y puesta en valor del Kartódromo de Payahuaico y promoviendo las carreras de FIAT 600. Además, Acevedo señaló que Antonio Prevedello donó un tanque de agua ya que ni eso había en la sede.

Además, dejaron grandes "deudas impositivas" y en los cuadernos de ingreso, no hay registro de dinero desde hace 9 años, contó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar