martes 18 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Defensa y Justicia le ganó a River en la despedida de Ponzio

El "Halcón" se impuso 3-2 ante River en el Monumental, que ovacionó y despidió al eterno capitán, Leonardo Ponzio. Pese a la derrota, hubo fiesta en Núñez.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de diciembre de 2021 - 23:38

Defensa y Justicia sorprendió a River, campeón de la Liga Profesional, y le cortó un largo invicto de 18 partidos tras imponerse esta noche por 3 a 2, en el estadio Monumental, en un encuentro correspondiente a la vigésima cuarta fecha del certamen.

Enzo Fernández, de cabeza, a los 9 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al elenco "millonario", que se fue ganador a los vestuarios tras ser muy superior en la primera mitad.

Ya en el complemento, el "Halcón" de Varela reaccionó, equilibró el trámite y dio vuelta el marcador con goles de Walter Bou y Miguel Merentiel, a los 17 y 27 minutos.

River se puso rápido en partido otra vez y lo igualó con un tanto de Braian Romero, a los 29 minutos, pero Defensa y Justicia se puso nuevamente en ventaja con gol de Franco Paredes, el definitivo, a los 33.

gol.jpg

Despedida para Ponzio

El experimentado mediocampista Leonardo Ponzio recibió esta noche un reconocimiento especial de los hinchas de River en su último partido en el estadio Monumental con la camiseta "millonaria".

En la previa del partido entre River y Defensa y Justicia se había especulado con una posible titularidad del futbolista santafesino, pero finalmente ocupó un lugar entre los suplentes e ingresó a los 30 minutos del segundo tiempo por Bruno Zuculini.

Ponzio, de 39 años, anunció tras la obtención de la Liga Profesional que esta temporada sería la última de su carrera profesional, por lo que el encuentro de esta noche fue el último suyo en Núñez.

Para la ocasión, los hinchas de River mostraron en todas las tribunas globos rectangulares blancos y rojos con el nombre de Ponzio junto a un corazón.

Además, a los 23 minutos del primer tiempo ovacionaron y aplaudieron al "León", ya que ese es el número que lució en la camiseta durante su paso por River.

En ese momento fue desplegada una nueva bandera gigante con el "panteón" de ídolos riverplatenses: allí fue ubicado el rostro de Ponzio junto a los de Norberto Alonso, Ramón Díaz, Enzo Francescoli, Ángel Labruna, Amadeo Carrizo, Ariel Ortega y Marcelo Gallardo.

Ponzio, único futbolista que estuvo en todo el exitoso ciclo del entrenador Marcelo Gallardo, alcanzó con la LPF su título número 16 con la camiseta de River, alcanzando a Labruna, Ricardo Vaghi y Bruno Rodolf.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar