jueves 26 de junio de 2025
A la Ligue 2

Decretaron el descenso del Olympique de Lyon, donde juegan Nicolás Tagliafico y Thiago Almada

Un organismo financiero de la Liga de Francia dispuso el descenso del club, propiedad del estadounidense John Textor, por una deuda que ronda los 500 millones de euros.

Olympique de Lyon, donde juegan los argentinos Thiago Almada y Nicolás Tagliafico, fue condenado a descender a la segunda división por decisión de La Liga de Francia ya que presenta deudas por alrededor de 500 millones de euros. El club que es propiedad del empresario estadounidense John Textor, quien también maneja los clubes Botafogo y Molenbeek, tiene la posibilidad de apelar el fallo dictado por la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG) de la Liga de Francia.

La primera etapa de la decisión se anunció el 15 de noviembre del 2024, pero el polémico Textor pidió un plazo para analizar la situación y refinanciar las deudas. En el marco de ese plan, el empresario norteamericano vendió el 43 por ciento de las acciones del equipo inglés Crystal Palace.

La DNCG entrevisto la semana pasada a Textor y al director de Fútbol, Mickaël Gerlinger, y días después emitió el fallo enviando al equipo del Ródano a la segunda división. Tagliafico todavía no renovó su contrato que vencía a fines de julio y tiene varias ofertas, igual que Almada, la estrella del equipo de Lyon.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar