lunes 8 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Crisis en Independiente: se fueron Montenegro y Graf

El manager, Daniel "Rolfi" Montenegro, y el técnico interino, Claudio Graf, presentaron hoy sus renuncias en Independiente. Son días calientes en el Rojo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de julio de 2022 - 16:49

Daniel "Rolfi" Montenegro presentó hoy su renuncia como manager de Independiente en medio de la crisis deportiva e institucional que atraviesa el club de Avellaneda y de la búsqueda del reemplazante de Eduardo Domínguez como entrenador.

El ex jugador, que había asumido el rol en octubre del año pasado, decidió dar un paso al costado por su relación desgastada con la dirigencia y ya se despidió del plantel.

"Es muy difícil cuando una o dos personas manejan un club. Nosotros siempre damos la cara, pero ya no podemos hacer nada. Independiente necesita más gente que acompañe, que esté, que se preocupe por el club. Hay más gente que destruye, que gente que construye", lanzó al explicar su salida. .

En las últimas horas trascendió que la decisión de algunos miembros de la Comisión Directiva era tentar a Julio César Falcioni para que regrese al "Rojo", lo que demostró la poca injerencia del "Rolfi" en las determinaciones dado que el DT se fue en conflicto con él.

"Lo de Julio ya está, eso ya era una etapa cerrada en mi vida, pero hay muchos a lo que por ahí les sirve eso. Por momentos se pudo trabajar y por otros no. Es difícil porque no solamente depende de nosotros, hay muchas cosas atrás que hay que ver y analizar. Es un tema para tener su tiempo y explayarse bien, no es solo elegir un jugador", agregó.

image.png

Además, el propio Falcioni disparó contra Montenegro ayer en declaraciones a ESPN: "Las formas hacia mí no fueron las correctas. Él quería armar su grupo de trabajo, colocar su gente, y me parecía lo más correcto. Cuando yo sea manager trataré de hacer algo parecido, que mi trabajo sea evaluado por mis decisiones".

Sin embargo, cuestionó: "Me llamaban los técnicos con los que estaba hablando. Me decían `¿Julio te vas?´, y yo les respondía `no sé´. `Porque me llamó tal persona.´ Entonces estaba en el día a día al lado nuestro. Le dije `no estás haciendo las cosas bien, estás haciendo mal tu trabajo´. Lo puedo decir públicamente porque se lo dije a él, face to face. No tengo ningún problema en volver a Independiente, pero él no me va a llamar".

El ex enganche también recibió críticas de Ricardo Bochini: "El trabajo del Rolfi no fue bueno, ni dio el resultado que la gente esperaba. Trajo a un técnico que se fue antes de tiempo porque vio que no pudo mejorar al equipo. Su continuidad la tienen que decidir los nuevos dirigentes. Falcioni pudo haber seguido, no sé si se apuró", aseguró el ídolo de la institución.

También se fue Graf

Claudio Graf presentó hoy su renuncia como entrenador interino del primer equipo y de la reserva de Independiente y profundizó aún más la crisis del club

"Yo me voy porque se va Daniel Montenegro y su secretaria técnica. Él estaba trabajando con la gente que me llamó para llegar al club. Yo tenía contrato hasta fin de año con Reserva y nos hicimos cargo de la primera a la espera de las decisiones. Lo del Rolfi no me dejó dudas de irme con él, son los que confiaron en que teníamos que llegar nosotros", anunció el técnico que estuvo al frente del equipo en solo tres encuentros en los que no cosechó triunfos.

"Si alguien decide irse de un club como Independiente es porque algo pasa. En mi caso personal me voy dolido porque veníamos muy bien, trabajando para lo que nos habían contratado y con chicos que venían sorprendiendo. Lo que más nos duele es abandonar eso. No es fácil dejar ningún trabajo, hay cosas que pasan", reveló Graf en diálogo con ESPN.

En el mismo sentido, el ex futbolista de 46 años, volvió a referirse a Montenegro, quien una hora antes, abandonó su cargo de Asesor Deportivo bajó las críticas de las glorias de Independiente: "No sé qué lo llevó a tomar la decisión, él me planteó que vea como seguir, pero para mí no tenía sentido".

"Él quería que siga la línea de formación que había tenido en Lanús y Talleres y fue la línea que seguí. Despedir a los juveniles fue una parte dolorosa del día", indicó conmocionado el ex delantero.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar