jueves 18 de julio de 2024
Insólito

Copa América: el entrenador de Canadá pidió que la Selección Argentina sea multada

Jesse Marsch se quejó de la demora del equipo de Lionel Scaloni para retornar en el entretiempo.

El entrenador de la selección de Canadá, Jesse Marsch, pidió que la Selección Argentina sea multada por la demora para retornar al campo de juego en el entretiempo del partido inaugural de la Copa América 2024 en la ciudad estadounidense de Atlanta.

Tras lo que fue la derrota de su equipo ante los campeones del mundo en la apertura del certamen continental, el director técnico del equipo norteamericano se mostró enojado por la demora argentina en el entretiempo: "Cuando estaban tardando, sabía que estaban mirando el video y analizando cómo querían jugar contra nosotros. Ojalá los árbitros pudieran gestionar eso. Si nosotros llegáramos cinco minutos tarde, tendríamos una multa. Habría un gran problema".

"¿Cuánto tiempo tardaron ellos? ¿20 minutos? ¿30? Tuvieron tiempo para preparar cómo jugarían contra nosotros en la segunda mitad. Si hubiésemos sabido que teníamos 10 minutos más, nos hubiésemos preparado más" agregó el entrenador de Canadá.

Continuando con la queja por la demora argentina, March sentenció: "Más allá de eso, yo me aseguré de que mis jugadores supieran que ellos iban a idear un nuevo plan y básicamente rotaron un poco más a tres, pero aun así lo solucionamos. Argentina debería ser multada. ¿Okay? ¿Lo escribieron (a los periodistas)? Multada".

Por otra parte, el director técnico de los norteamericanos se refirió al buen partido que hizo su equipo y al plan que tuvieron para frenar a Messi: "Tuvimos una gran actuación, creamos ocasiones pero también tuvimos errores tontos en defensa. Cometimos errores que no esperaba".

"Creo que hemos tenido un buen plan de partido (contra el juego de Messi) y hemos ejecutado muchas cosas bien, pero es tan bueno que sigue haciendo buenas jugadas. Las dos pelotas que dio en los dos goles creo que son de clase mundial" añadió Marsch.

Por último, se refirió al polémico penal que el árbitro Jesús Valenzuela no sancionó para Canadá tras la posible infracción de Lisandro Martínez a Jacob Shaffelburg: "Hay que decir que fue falta. Después podemos definir si fue dentro o fuera del área, pero fue 100% una falta. El motivo por el que el árbitro no la cobró fue porque tenía miedo de que fuera un penal".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar