domingo 19 de mayo de 2024
En 2024 y 2025

Conmebol anunció cuales serán las sedes para las finales de la Copa Sudamericana

Para el duelo consagratorio de esta edición, la sede elegida fue la de Asunción, mientras que para la temporada que avecina, será Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

La Conmebol anunció hoy que las finales de la Copa Sudamericana en la edición 2024 y 2025 se disputarán en Paraguay y Bolivia, respectivamente. Esta oficialización se sumó a la de la Copa Libertadores, que será en Buenos Aires.

Para el duelo consagratorio de esta edición, la sede elegida fue la de Asunción, mientras que para la temporada que avecina, será Santa Cruz de la Sierra, informó este miércoles la Conmebol y el presidente del ente regulador, Alejandro Domínguez.

Ambas ciudades se suman a Buenos Aires, que albergará la final de la Copa Libertadores el 30 de noviembre. El último partido de la Sudamericana está programado para el 23 de noviembre y los estadios para todos los duelos están todavía por confirmarse.

Asunción fue sede de una definición de Copa Sudamericana en 2019, encuentro que consagró a Independiente del Valle, que venció a Colón de Santa Fe por 3 a 1. En tanto, Santa Cruz recibirá a los finalistas por primera vez, en coincidencia con la celebración del centenario de la Federación Boliviana de Fútbol, dijo el comunicado de la Conmebol.

En cuanto a la final 2024, los dos estadios que pican en punta para ser designados son el Defensores del Chaco, que tiene una capacidad para 42.354 espectadores, y La Nueva Olla, que puede recibir hasta 45.000 hinchas.

Por su parte, Bolivia fue anfitrión de partidos importantes de fase de grupos, cuartos y semifinales de la Copa América 1997 y de las semifinales (segunda fase) de la Libertadores en 1985. Además, en 2004 recibió la final de la Sudamericana cuando Bolívar enfrentó a Boca en La Paz.

La Copa Sudamericana, el segundo torneo más importante de clubes en Sudamérica después de la Libertadores, inició la semana pasada su fase de grupos con la participación de 32 equipos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar