jueves 17 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Qatar 2022

Confirmado: Francia pierde a otro jugador para el Mundial

Christopher Nkunku protagonizó un fuerte choque con Camavinga y se retiró de la práctica con molestias. Luego, se confirmó que no podrá estar en el Mundial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Francia sufrió una nueva baja para el Mundial de Qatar 2022 y es Christopher Nkunku, quien en el entrenamiento de hoy protagonizó un fuerte choque con Eduardo Camavinga y se retiró de la práctica con molestias en su pierna izquierda.

"Lesionado en un entrenamiento, Christopher Nkunku debe renunciar a participar en la Copa del Mundo. Todo el grupo comparte la tristeza de Christopher y le desea una pronta recuperación", publicó la selección francesa en sus redes sociales.

Cómo fue la lesión Nkunku

Cerca del final de la jornada se dio una situación de disputa de la pelota en la que Nkunku chocó con Camavinga y quedó tendido en el césped. Rápidamente, se acercaron varios compañeros e integrantes del cuerpo médico para asistirlo, pero no logró recomponerse y abandonó la práctica con claras dificultades para pisar con la pierna izquierda.

A la espera de conocer el grado de su lesión, ya había preocupación en el cuerpo técnico de Didier Deschamps por el futbolista de Leipzig, uno de los delanteros de Francia en mejor estado junto a Kylian Mbappé y Karim Benzema, quien tampoco finalizó el entrenamiento.

LESIÓN DE NKUNKU en ENTRENAMIENTO de FRANCIA #qatar #france

Benzema también encendió la alarma

El jugador de Real Madrid se retiró pasados los 15 minutos para realizar trabajos en el gimnasio y esa situación generó una incertidumbre, especialmente porque Benzema arrastra molestias desde hace un tiempo.

Según RMC Sport, el staff médico de la selección aseguró que esto estaba programado, ya que es parte del plan de recuperación de Benzema por la lesión que lo tiene a maltraer desde hace algunas semanas.

Pogba y Kanté, dos estrellas afuera

La primera baja sensible de Francia fue la de Paul Pogba, quien sufrió una lesión muscular mientras se encontraba en el último tramo de la recuperación de su rodilla derecha luego sufrir la rotura de sus meniscos. "Es extremadamente doloroso informar que Paul Pogba aún necesitará tiempo de recuperación de su cirugía. Por esta razón, no podrá unirse a la selección francesa en Qatar", comunicó su representante.

Por otro lado, N'Golo Kanté, mediocampista de Chelsea, debió ser operado por una lesión en el tendón de la corva y también quedó descartado para la cita mundialista. De esta manera, Francia no contará con su 'doble cinco' campeón en Rusia 2018.

En tanto, otro que se perderá el Mundial es Presnel Kimpembe, el zaguero de PSG, quien sufrió una tendinitis. Si bien ayer sumó minutos en la goleada del conjunto parisino ante Auxerre en el último partido de la Ligue 1, no llegó a recuperarse del todo para disputar la Copa del Mundo.

"Insuficientemente recuperado de su lesión, Presnel Kimpembe no participará en la Copa del Mundo. Axel Disasi fue llamado para reemplazarlo", informó la Federación Francesa en sus redes sociales.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
lgbt, alcohol, religion y sexo: todo lo que esta prohibido en qatar y sus penas de carcel

Te Puede Interesar