miércoles 3 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Perdió 3-2

Con uno menos, River no pudo y cayó ante Huracán

El Millonario perdió 3-2 en su visita a Huracán. El equipo de Gallardo jugó la mayor parte del partido con uno menos, por la expulsión de Maidana.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de julio de 2022 - 23:06

River tuvo una nueva noche olvidable con su equipo alternativo y cayó como visitante frente a Huracán por 3 a 2 en un atractivo encuentro que disputaron esta noche en el estadio Tomás A. Ducó en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional.

Jonathan Galván, a los 37 minutos del primer tiempo, y Franco Cristaldo -con un doblete, el último de penal-, a los 18 y 28 del segundo tiempo, le dieron el triunfo al equipo local.

Mientras que Leandro González Pirez, a los 24 del complemento, y Julián Álvarez, a los 47, marcaron el descuento para la visita.

El defensor de River Jonathan Maidana fue expulsado, a los 29 minutos del primer tiempo -vía VAR-.

El equipo "millonario" alternativo no tuvo una noche sencilla en Parque Patricios ya que el dueño de casa propuso un juego áspero, de mucho roce físico e impuso una presión asfixiante, la cual acompañó con pasajes de transiciones rápidas, con Garré como referencia de las mismas.

Ante este panorama, los dirigidos por Marcelo Gallardo intentaron hacer funcionar la dupla Palavecino-Quintero.

Sin embargo, con el correr de los minutos, se fueron diluyendo los destellos que habían logrado y el colombiano finalmente terminó abandonando la cancha por la expulsión de su compañero Maidana, quien de forma infantil y mediante el VAR, vio la roja tras arrojarle un golpe en rostro a Matías Cóccaro.

Si lo de Huracán hasta ese momento era bueno y apenas superior, con el hombre de más se adueñó por completo del protagonismo y abrió el marcador: Franco Armani falló en el cálculo para cortar un centro, en el cual se le escapó la pelota, y tras un nuevo envío al área y una pifia, Galván con un tiro seco y violento, puso el 1 a 0.

Para el complemento, Gallardo optó por los ingresos de Barco y Paradela por Pochettino y Simón para buscar más peso ofensivo y cambiar la pálida imagen que dejó en la primera etapa. Si bien logró tener algo más de iniciativa, Beltrán no tuvo un desempeño destacado y una vez más metió mano el "Muñeco" y mando a la cancha a Julián Álvarez.

Pese a que el técnico millonario tiró toda la carne al asador, el que logró golpear primero fue Huracán: un pelotazo largo de Galván, más la complicidad de la defensa visitante, dejaron de cara al gol a Gudiño que, ante la salida de Armani, tocó el esférico para Cristaldo, quien definió con un toque sutil para decretar el 2-0.

Seis minutos más tarde, llegó el momento de González Pirez en el partido: el defensor de River marcó el descuento de cabeza para su equipo y pareció cambiar la historia, pero en la acción siguiente, derribó a Cóccaro dentro del área y el juez no dudo en conceder el penal que finalmente Cristaldo convirtió en gol con un remate cruzado para el 3-1.

El final del partido parecía estar controlado por Huracán, sin embargo a falta de dos minutos, Álvarez apareció de cabeza para descontar el marcador y puso en aprietos al local, que se replegó en su campo y defendió el triunfo que fue definitivo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar