Con una lesión y mucha fe, "Roly" Bustamante ganó el Mundial de levantamiento de pesas: "Dejé todo en cada intento"
El atleta catamarqueño obtuvo el título mundial en la modalidad push-pull en Corrientes, tras competir infiltrado por una lesión lumbar.
Germán “Roly” Bustamante, deportista catamarqueño de powerlifting, se consagró campeón mundial en la categoría Push-Pull en Corrientes, donde compitió a pesar de arrastrar una lesión lumbar que lo obligó a infiltrarse para poder presentarse. “Dejé todo en cada intento pensando en dejar bien parado a Catamarca”, aseguró en diálogo con El Ancasti. Bustamante compite en la modalidad Push-Pull, que consta de dos pruebas: press de banca y peso muerto. En ambos levantamientos logró marcas que lo llevaron a quedarse con el título en un certamen de alto nivel, con atletas de distintos países. “Fui con una lesión que casi fue un desgarro, pero gracias a Dios pude cumplir el objetivo”, dijo.
El deportista contó que clasificó al Mundial tras una temporada intensa que comenzó en abril, cuando obtuvo el primer puesto en el torneo nacional de Tres Arroyos. Luego volvió a consagrarse campeón argentino en Villa María, lo que le aseguró el pasaje a la competencia internacional. “En un año logré la clasificación, el título nacional y el campeonato del mundo. Para mí fue algo muy positivo”, destacó. También reconoció que sintió el peso de representar solo a Catamarca en el Mundial. “Hubo un día que pensé que tenía la responsabilidad de ganar sí o sí. Después entendí que tenía que dar todo y estar tranquilo. Sabía que podía pelear el podio porque llegué muy bien preparado”, contó.
La lesión lumbar se manifestó con fuerza en el último intento de peso muerto, donde levantó 225 kilos. “Cuando tenía la barra arriba sentí un tirón fuerte, pero pude completar el movimiento. Por suerte no fue desgarro”, relató. Bustamante afirmó que la familia fue “el pilar” para atravesar el proceso de preparación y las exigencias de la competencia. “Para mí es la fuerza más grande. Cuando uno tiene que salir de viaje es fundamental estar emocionalmente bien”, expresó. “Este título mundial no solo es mío o de mi familia, sino de toda Catamarca y de todos los deportistas”, señaló.