Con un golazo de Messi, Inter Miami le ganó 2-1 al Porto en el Mundial de Clubes
Los portugueses comenzaron ganando con un polémico penal ejecutado por Samu Aghehowa, pero el Inter lo dio vuelta con un gol de Telasco Segovia y el tiro libre de Lionel Messi.
Inter Miami le dio vuelta el partido a Porto con una genialidad de Lionel Messi y consiguió un triunfo clave por la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Clubes. Los portugueses, dirigidos por Martín Anselmi, comenzaron ganando con un polémico penal que convirtió Samu Aghehowa, pero en el complemento, Telasco Segovia y un tiro libre espectacular del astro argentino sentenciaron el 2-1 de Las Garzas de Javier Mascherano, que también incluyó a Oscar Ustari, Marcelo Weigandt, Benjamín Cremaschi, Tadeo Allende, Tomás Avilés y Federico Redondo, en el Mercedez-Benz Stadium. En la última, el equipo de Florida jugará ante Palmeiras, que viene de ganarle a Al-Ahly, el último rival de los Dragones.
El Porto golpeó rápido y a los 6 minutos abrió el marcador a través del gol de Samu, tras un polémico penal con revisión de VAR incluida: Joao Mario entró al área y recibió un toque de Noah Allen, que el árbitro Cristián Marcelo Garay no vio en un primer momento. Sin embargo, en el segundo tiempo la balanza se inclinó rápidamente a favor del conjunto estadounidense, que llegó al empate con el gol de Telasco Segovia, quien convirtió tras un desborde del ex Boca Marcelo Weigandt en el centro del área. Y quien terminó sentenciando el 2-1 final fue el propio Lionel Messi con un gol de tiro libre espectacular -el número 68 de su carrera- que venció al arquero portugués Claudio Ramos.