sábado 12 de julio de 2025
Fase de grupos

Con Messi y Ustari como figura, Inter Miami igualó ante Al-Ahly en el estreno del Mundial de Clubes

En la inauguración del nuevo torneo FIFA, el astro rosarino tuvo un gran segundo tiempo y, en la última jugada del cotejo, estrelló un tiro en el travesaño.

Con el argentino Lionel Andrés Messi como bandera, Inter Miami empató 0 a 0 ante el Al-Ahly de Egipto en el estreno oficial del Mundial de Clubes, en un encuentro que se disputó por la primera fecha del Grupo A en el Hard Rock Stadium, que contó con 60.927 espectadores. La igualdad sin goles se explica gracias al gran nivel del arquero argentino Oscar Ustari, que le tapó un penal a Trézéguet, a los 40 minutos de la etapa inicial, y con sus atajadas mantuvo el 0 a 0 en el marcador a lo largo del cotejo, fue la figura del partido.

Tras un entretenido show de apertura, en donde sonaron los artistas Vikina, Richaelio, French Montana y SwaeLee y se presentaron los 32 escudos de los equipos que participarán en el certamen, y luego de presentación en hilera de todos los jugadores al mejor estilo NBA, Messi fue el último en salir al campo para hacer vibrar a todo el estadio, la pelota comenzó a rodar en Norteamérica para dar inicio al primer Mundial de Clubes.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/i/status/1934040901229199809&partner=&hide_thread=false

En el arranque del juego, Al-Ahly tuvo la posesión de la pelota, pero se notaba el nerviosismo del debut, y generó dos chances claras de gol que fueron tapadas por Óscar Ustari. Las “Garzas” no hacían pie en el juego y les costaba entrar en partido, con un Messi que comenzó apagado.

El entrenador Javier Mascherano dispuso que para el debut en el certamen los argentinos Ustari, TomásAvilés, Federico Redondo, Tadeo Allende y el ya mencionado Messi sean titulares junto a los ex Barcelona de España, Luis Suarez y Sergio Busquets.

Durante toda la etapa inicial, el egipcio Mahmoud Trézéguet-con pasado en la Premier League de Inglaterra- estuvo intratable y fue un dolor de cabeza para el Inter Miami, siendo el jugador más vertiginosoen el equipo egipcio, que ha ganado la Copa Africana de Clubes Campeones en doce oportunidades, siendo el máximo ganador de la competición.

A los 30 minutos, el danés Wessam AbouAli había abierto el marcador para el conjunto egipcios pero instantáneamente fue anulado porque el delantero se encontraba en posición adelantada y todo volvió al 0 a 0, aunque Al Ahly dominaba por completo las acciones y el Inter Miami resistía gracias al arquero Ustari, que evitó la caída de su valla en 3 o 4 ocasiones, sosteniendo al marcador en silencio como podía.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/i/status/1934049578258440221&partner=&hide_thread=false

En el cierre de la etapa inicial, a los 40, el venezolano Telasco Segovia le cometió penal a Zizo, en una infracción que generó ciertas dudas. Pero el argentino Ustari siguió agrandando su figura y le tapó el tiro desde los 12 pasos a Trézéguet.

Con la atajada del ex arquero de BocaJuniors e Independiente, con 38 años mostró un nivel superlativo en los primeros cuarenta y cinco minutos y logro 6 atajadas claves, las “Garzas” tomaron envión por dicha situación y, en el tiempo de adicción, estuvieron cerca de poner el 1 a 0 a su favor pero no pudieron convertir y, al término del primer tiempo, el cotejo concluyó por 0 a 0.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/i/status/1934052074280370269&partner=&hide_thread=false

En el complemento, de arranque, el DT Mascherano dispuso el ingreso de MarceloWeigandt, el ex BocaJuniors ingresó por el amonestado Avilés, intentando cambiar la cara del equipo e intentar marcar a Trézéguet.

En el inicio, como en el primer tiempo, el AlAhl mantuvo el dominio de la posesión de la pelota y asfixiaba al Inter, que poco podía hacer en el encuentro y Messi no podía sacar a relucir la “lámpara del genio” del fútbol. Pero con el correr de los minutos las “Garzas” tomaron algo más de protagonismo y comenzaron a acechar el área rival.Con Messi como bandera, el equipo de Mascherano se acercaba lentamente al gol. Por momentos, el Al Ahl padecía el partido y más cuando el crack rosarino disponía de corners e intentaba adjudicarse su primer tanto de forma olímpica o también con tiros libres de cara al arco.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/i/status/1934063984094720441&partner=&hide_thread=false

En el tramo final, el encuentro se partió y comenzó a ser de ida y vuelta, en donde cualquier equipo se podía quedar con la victoria pero el cansancio también le pesaba a ambos conjuntos, más que nada a los egipcios.

En los últimos minutos, tras una buena jugada personal de Messi, desde la izquierda, envió un centro al área y Fafà Picault cabeceó de pique al piso pero Mohamed El-Shenawy resolvió la acción enviando la pelota al córner.

Tras eso, fue todo dominio del Inter Miami y hasta lo pudo haber ganando en el final, Messi estrello un tiro en el travesaño en la ultima jugada del cotejo, pero el silbatazo final del árbitro Alireza Faghani, decretó el 0 a 0 en el estreno del Mundial de Clubes.

Por la segunda fecha, Inter Miami se medirá con el Porto del argentino Martín Anselmi y Al Ahl ante el Palmeiras de Brasil.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar