miércoles 22 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Copa de la Liga

Con angustia y un doblete de Salvio, Boca volvió a ganar

Con más actitud que juego, Boca derrotó 2-1 a Central Córdoba en Santiago del Estero. Salvio marcó los dos goles del "xeneize".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de abril de 2022 - 21:09

Boca la pasó mal en su visita a Central Córdoba pero logró vencerlo por 2 a 1 en un atractivo encuentro disputado esta noche, en Santiago del Estero, y quedó a un paso de la clasificación a la siguiente fase de la Copa de la Liga Profesional en un encuentro válido por la duodécima fecha.

El delantero Eduardo Salvio con un doblete a los dos minutos de la primera etapa y a los 37 del complemento, le dio el triunfo al "Xeneize", mientras que Renzo López, a los 45 del primer tiempo, de penal, había anotado la igualdad transitoria.

El arquero de Boca, Javier García, le había contenido otro penal al mismo López a los 21 minutos de la primera etapa, luego que fuera sancionado por medio del VAR. .

Boca tuvo un comienzo arrollador, ya que antes del minuto dio un claro aviso con Salvio y un minuto más tarde, el ex Benfica abrió el marcador tras el exquisito centro de Óscar Romero quien junto a Sebastián Villa aprovecharon una pifia de la defensa local sobre la banda izquierda del ataque.

El tanto le permitió asentarse dentro del campo de juego, donde el "Xeneize" manejó el ritmo del partido a su manera y generó varias ocasiones de gol que no logró concretar.

Con el correr de los minutos y una vez asimilado el impacto que significo la pronta ventaja de la visita, Central Córdoba mostró sus mejores armas con López y Claudio Riaño sacrificados en el ataque y exigiendo de manera constante a un Javier García que se transformó en la figura rápidamente.

Justamente el arquero de Boca sería clave para mantener hasta ese momento la victoria parcial, cuando luego de cuatro tapadas claves, le contuvo un penal -sancionado a través del VAR- a López arrojándose a su izquierda.

Pese a los embates del "Ferroviario", el elenco de Sebastián Battaglia, no logró reaccionar y resistía de forma angustiante hasta González Metilli le ganó la espaldas al juvenil Gabriel Aranda y García en una rápida salida derribó al mediocampista dentro del aérea.

Tras la sanción y la provocación del arquero que ya le había ganado el primer duelo a López, el atacante tuvo su desquite y envió el balón nuevamente a la izquierda del arquero "Xeneize" que poco pudo hacer ya que fue al otro lado.

Ya en el complemento, Boca no mostró cambios en cuanto a reacción se refiere y el local continuó con su presión y creación constante ante una defensa que no tuvo un buen nivel.

Con el correr de los minutos, el elenco visitante logró mostrar esa rebeldía que tuvo ausente y creció en el pleito, donde exhibió un juego más punzante con un Darío Benedetto más participativo.

Con varias ocasiones del ex atacante del Elche de España, un cabezazo de Aranda y un Salvio encendido contó con varias ocasiones que hicieron relucir al arquero chileno, Cristopher Toselli.

Tras varios intentos y cerca del final del partido, Boca encontró el camino al triunfo tras un centro de Villa y el posterior cabezazo de Salvio, quien ganó en las alturas y le dio oxigeno a su entrenador Battaglia, muy cuestionado durante la semana previa al partido.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Agustín Tapia

Te Puede Interesar