jueves 24 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo sufrió Argentina

Cómo funciona el offside semiautomático del VAR

Funciona con 12 cámaras que están instaladas debajo de los techos de los estadios y que son capaces de seguir 29 puntos corporales -diversos- por jugador, tomando datos 50 veces por segundo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Selección argentina debutó en el Mundial de Qatar 2022 con una derrota por 2 a 1 frente a Arabia Saudita y la nueva tecnología implementada por la FIFA, tuvo un papel crucial en el encuentro.

Se trata del nuevo sistema semiautomático de fuera de juego, con el que se le anuló un gol a Lionel Messi y dos a Lautaro Martínez: ¿Cómo funciona? La nueva herramienta permite al equipo arbitral del VAR determinar las situaciones de fuera de juego de forma rápida y precisa, según explicó Roberto Rossetti, responsable del arbitraje de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA).

Funciona con 12 cámaras que están instaladas debajo de los techos de los estadios y que son capaces de seguir 29 puntos corporales -diversos- por jugador, tomando datos 50 veces por segundo. Este seguimiento permite determinar la posición física (extremidades y torso) de los futbolistas.

Además del exhaustivo monitoreo, la pelota Al-Rhila cuenta con un sensor que envía datos 500 veces por segundo a la de videos con el objetivo de detectar el momento en que se ejecuta la habilitación.

Entonces, si el jugador asistido se encuentra en una posible situación de infracción, el VAR podrá comprobarlo -mediante el pase previo y la línea del fuera de juego- en menos de 25 segundos.

var 2.webp

A este proceso se le agrega una animación en tres dimensiones que detalla a la perfección la posición de las partes del cuerpo del jugador en el momento del contacto con la pelota

Para el presidente de la entidad, Gianni Infantino, la nueva tecnología "es una evolución de los sistemas de VAR que se han implementado en todo el mundo".

En la misma línea, Infantino argumentó: "Este sistema es el resultado de tres años de investigación y ensayos de la FIFA y nuestros asociados, con el objetivo de proporcionar lo mejor de lo mejor a las selecciones, jugadores y aficionados que viajarán a Qatar".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
batalla campal entre hinchas argentinos y mexicanos video

Te Puede Interesar