miércoles 25 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Eliminatorias Sudamericanas

Colombia goleó a Bolivia y sueña

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de marzo de 2022 - 22:51

En un partido clave por la clasificación al Mundial, Colombia venció 3-0 a Bolivia en el marco de la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El equipo que dirige Reinaldo Rueda continua con la ilusión de clasificarse al próximo Mundial.

Desde el primer minuto de juego, el equipo cafetero se mostró decidido a llevarse puesto a Bolivia y ganar el partido. Su posición en la tabla de posiciones no le dejaba otra opción: se encontraba séptimo y con la obligación de ganar el encuentro para seguir con chances de clasificarse a la próxima cita mundialista.

Durante la primera mitad, Colombia fue el dueño absoluto de la pelota, mientras Bolivia esperaba refugiado en su campo y aguantaba el resultado. La selección tuvo un par de situaciones de gol en los pies de Luis Díaz y de James Rodríguez, pero sus remates se fueron desviados. Finalmente, a los 38 minutos llegó la apertura del marcador: Luis Díaz enganchó desde la izquierda hacia el centro y con un gran remate de derecha al segundo palo puso el 1-0 para Colombia, que se fue al descanso en ventaja.

El segundo tiempo se desarrolló de la misma manera, con Bolivia sin demasiadas muestras de ir a buscar el empate y con Colombia manejando la pelota, esperando a que el reloj corra y se consuma la victoria. Cuando promediaba el complemento, y sin buscarlo demasiado, el equipo local marcó el 2-0: Miguel Borja aprovechó el desvío en un defensor boliviano y de cabeza, dentro del área chica, amplió la ventaja para la selección cafetera, que ya daba el partido por ganado.

Cuando el partido llegaba a su fin, llegó el tercero para el conjunto colombiano. A los 44 minutos del segundo tiempo Mateus Uribe capturó un rebote dentro del área y puso el 3-0.

Con esta victoria, Colombia sigue soñando con clasificarse al próximo Mundial, aunque deberá ganar su próximo partido y esperar otros resultados para finalizar las Eliminatorias Sudamericanas en el quinto puesto de la tabla y jugar el repechaje.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el catamarqueno manu la serna clasifico para roland garros junior

Te Puede Interesar