Colapinto finalizó 19° y 20° en las prácticas del GP de Azerbaiyán
El Alpine volvió a mostrar serias dificultades y el argentino terminó a más de dos segundos de los líderes en ambas sesiones.
Franco Colapinto finalizó 19° y 20° en las prácticas libres del Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1. El A525 de Alpine volvió a mostrar por qué es el peor auto de la parrilla y en ambas sesiones quedó muy lejos de la punta. En la FP1 logró quedar por delante de Pierre Gasly, pero en la FP2 el francés le sacó casi siete décimas. Su mejor tiempo de la jornada fue de 1:43.322.
Para contrarrestar su falta de potencia, Alpine llevó un ala trasera prácticamente plana a Bakú, muy similar a la que utilizó en Monza. Esto le permitió tener uno de los autos más rápidos en la larga recta principal (la más extensa del calendario), pero ser muy lentos en los sectores uno y dos, los más trabados del circuito.
La estrategia de la escudería no funcionó, ya que en ambas sesiones el argentino finalizó a más de dos segundos de la punta, una diferencia enorme para la Fórmula 1 actual. Para colmo, en la primera tanda, fue el que menos vueltas dio (14) ya que estuvo detenida casi media hora por el levantamiento de la goma en uno de los pianos. En la FP2 logró dar más giros y mejorar sus tiempos, pero siguió muy lejos de la cima.
"Nos está costando mucho en esta pista. En un circuito callejero con muchos baches y tanta curva lenta no estamos encontrando el balance. Creo que Pierre hizo unos cambios que mejoraron un poco, pero estamos muy, muy lejos", explicó algo decepcionado Colapinto.
Lando Norris fue el más rápido de la primera tanda con un tiempo de 1:42.704, pero no pudo sostener su supremacía en la segunda debido a que rompió la suspensión trasera izquierda tras impactar contra uno de los muros. La segunda práctica fue dominada por Ferrari: Lewis Hamilton fue el mejor (1:41.293) y Charles Leclerc terminó segundo a 74 milésimas. George Russell completó el podio a poco menos de medio segundo.