martes 23 de julio de 2024
Copa América

Chile y Perú se enfrentan en un partido clave en el grupo de Argentina

Ambas selecciones buscarán ser animadoras en la Copa América 2024.

Chile y Perú jugarán este viernes en un encuentro correspondiente a la primera fecha del Grupo A de la Copa América de Estados Unidos 2024, donde también están la Selección argentina y Canadá.

El encuentro comenzará a las 21 y se llevará a cabo en el AT&T Stadium, con capacidad para 80 mil personas, tendrá como juez principal al brasileño Wilson Sampaio y su compatriota Rodolpho Toski estará en el bar, mientras que será transmitido por DSports.

El partido será el segundo en esta edición del torneo continental, luego del inaugural en el que la Selección argentina derrotó por 2 a 0 a Canadá.

Chile, que tiene al argentino Ricardo Gareca como director técnico, va en busca de su tercer título en la Copa América, luego de los conseguidos en 2015 y 2016. En ambas finales derrotaron a la Argentina por penales después de igualar 0-0 en los 120 minutos.

Los trasandinos llegan al torneo con una buena presentación en un amistoso ante su par de Paraguay, al que golearon 3-0. En las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 no vienen corriendo con la misma suerte, ya que están octavos tras seis fechas, con solo una victoria, dos empates y tres derrotas.

Perú, por su parte, tiene como director técnico al uruguayo Jorge Fossati y también quiere levantar el título continental por tercera vez en su historia (ya lo hizo en 1939 y 1975). Los incaicos son un rival muy respetable en la Copa América, donde alcanzaron las semifinales en cuatro de las últimas cinco ediciones.

En sus últimos amistosos empataron sin goles con Paraguay y le ganaron 1-0 a El Salvador. Pero igual que Chile, vienen realizando una muy floja Eliminatoria Sudamericana, en la que ocupan el último puesto con solo dos unidades.

Probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido

Copa América

Grupo A

Chile-Perú

Estadio: AT&T Stadium

Árbitro: Wilson Sampaio (Brasil)

VAR: Rodolpho Toski (Brasil)

Hora de inicio: 21:00. TV: D Sport

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría, Darío Osorio; Alexis Sánchez, Ben Brereton y Eduardo Vargas. DT: Ricardo Gareca.

Perú: Pedro Gallese; Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Alexander Callens; Andy Polo, Wilder Cartagena, Sergio Peña, Piero Quispe, Marcos López; Bryan Reyna y Gianluca Lapadula. DT: Jorge Fossati.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar