sábado 25 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atletismo

"Chelo" Fabricius está de vuelta: "Tengo el último tiro"

Hace tres años fue su última competencia. Contó que el trabajo lo alejó del deporte y que está motivado para regresar a lo grande.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de abril de 2022 - 10:22

El corredor Marcelo “Chelo” Fabricius tiene la determinación y el apoyo para volver a competir. Tres años después entrena física y mentalmente con el objetivo de trascender nuevamente en el atletismo y el deporte de Catamarca.

“Estamos entrenando, tratando de volver a ritmo. La semana pasada estuve en Cachi, Salta, entrené muy bien allá arriba, en un lugar que está a 2500 metros de altura. Fue una linda experiencia que me sirvió para saber dónde estoy parado. La última semana con una complicación física, la rodilla; allá es duro para entrenar, todo subida, bajada, pero ahora con kinesio y fortaleciendo un poquito con el gimnasio para volver a las pistas”, le contó a El Ancasti el corredor, interrumpiendo por unos minutos su rutina en el gimnasio para la entrevista.

“Es increíble pensar que hace tres años fue mi última competencia”, dijo. “Lo que me motivó a volver es que tengo el ‘último tiro’, digamos, 7 u 8 años en la elite. Siento que no di el máximo, en las carreras que he ganado siempre se dieron controlando el ritmo, antes prácticamente era mi ingreso las carreras. Ahora me quiero dedicar solo a la pista y correr muy poca calle”, adelantó quien supo ganar pruebas de mucho prestigio y exigencia.

Contó que este renacimiento deportivo tiene sus cimientos, y que el trabajo y las obligaciones cotidianas lo alejaron de sus metas.

“Hace cinco meses fui papá de una gorda hermosa, es mi motivación para correr. Ahora estoy con la ayuda de la Municipalidad de la Capital de la mano del doctor Fernando Monguillot y de Guillermo Perna que está en la Subsecretaría de Deportes. Así que con muchas ganas de competir”, señaló.

El “Chelo” Fabricius, de 28 años, analizó: “Vivimos en un país complicado. El laburo poco a poco me fue alejando del deporte. Al trabajar toda la mañana lo que menos quería hacer en el día era entrenar, la motivación, el hambre de gloria fue bajando, así que llegué a un punto de decir tengo que revertir esto y gracias a Dios estamos en camino de eso”.

Dijo que a veces “la pasaba mal” en su trabajo como taxista. “Me cruzaba con gente conocida, y más allá que me alababan, muchas veces me ponía mal: sabía que no estaba en ese rumbo, por ahí si salía a trotar no era el mismo ritmo de antes, el laburo poco a poco me fue alejando de lo que yo realmente quería para mi vida, en grandes competencias, pero estoy a tiempo y vamos a tratar de dar lo mejor. Empezar a bajar marcas en la pista, todavía no di todo de mí”.

Renovado y con el apoyo necesario, intentará ser el que fue.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar