sábado 1 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Judo

Catamarqueños con buenos resultados en Carlos Paz

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de agosto de 2022 - 12:04

El pasado fin de semana, se llevó a cabo en Carlos Paz el Campeonato Centro República, que además de ser uno de los tres eventos nacionales mas importantes del calendario, esta vez servía de análisis de los judokas de las categorías cadetes, juniors y seniors para distintos certámenes internacionales, y en especial para la clasificatoria por puntajes de las categorías Infantiles A y B, para conformar la Selección Nacional que competirá en el mes de noviembre en el Campeonato Sudamericano.

La delegación del Instituto Yukay y el CEF, afiliados a la Federación Argentina Intercolegial de Judo, estuvo integrada por los Judokas Bautista Ahumada (INF A hasta 64 kg), Valentín Ordoñez (Cadete hasta 66 kg), Tomás Diaz Bollada y Valentín Moya (Seniors hasta 81 kg).

En la primera jornada, Valentín Ordoñez cayo derrotado en el primer combate, a pesar de haber realizado una buena performance, logrando todos los objetivos de desempeño propuestos. En la jornada del sábado, Bautista Ahumada se impuso en la categoría después de haber realizado tres combates, todos ellos definidos por Ippon y con distintas técnicas de proyección. Con esta victoria Ahumada queda como líder absoluto de la Categoría, y por lo tanto Seleccionado en el primer lugar de la Selección Nacional de Infantiles, que competirá en el Campeonato Sudamericano el próximo mes de noviembre.

En la división senior, tanto Valentín Moya, como Tomas Diaz Bollada, realizaron una excelente competencia. Ambos superaron a varios rivales por Ippon, Moya tuvo de adversario a Agustín Gil (el único judoka argentino Campeón Panamericano), y posteriormente ingreso al repechaje que finalmente ganó quedando en 3er lugar. Tomás Diaz debuto con un Ippon y en semifinales fue vencido por Agustín Bustos Fierro de Córdoba, resultando lesionado y con pocas posibilidades para la lucha por el tercer lugar, en la que se enfrentó con su compañero Valentín Moya.

Lo mas destacable, en general fue un gran nivel de competitividad demostrado por todos los integrantes de la delegación del CEF-Yukay que lograron así una medalla de oro, una de bronce y un 5to puesto final. Mas allá de los resultados, queda claro la dedicación y el esfuerzo puesto en cada uno de los entrenamientos para afrontar competencias tan exigentes como esta.

Los Judokas y el Cuerpo Técnico, desean agradecer públicamente, las gestiones realizadas y que permitieron la participación, por el Intendente Municipal de la Capital, Dr. Gustavo Saadi y el presidente del Concejo Deliberante Nicolás Zavaleta, y el secretario de Gobierno y Coordinación Dr. Fernando Edgardo Monguillot.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
200 niños y jóvenes participaron de un encuentro de vóley 

Te Puede Interesar