domingo 16 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rugby

Catamarca RC venció a Los Awkas y fue campeón en una final histórica

En el servicio penitenciario se definió la zona desarrollo del certamen de la Andina. Catamarca Rugby venció 19-17 a Los Awkas en un partido histórico.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de diciembre de 2021 - 20:41

Catamarca RC venció a Los Awkas, el equipo conformado por los internos del Servicio Penitenciario, por 19-17 en el Penal de Miraflores, en una final épica para el deporte de la ovalada de nuestra provincia. De esta forma, el conjunto de Parque América se quedó con el campeonato oficial Zona Desarrollo organizado por La Unión Andina de Rugby.

“Los Mirasoles” (Catamarca RC) empezaron con el control de juego y la posesión de la pelota. Por su parte, el local a puro tacle comenzaba el trabajo defensivo que le había dado muy buenos resultados. A los 15 minutos del primer tiempo, Hernández abrió el marcador con un penal frente a las haches a favor de los Awkas. Luego vino la respuesta de Catamarca RC mediante su backs Azun sin anotar la conversión. Y antes que terminara la primera parte, llegó el try de Barrionuevo en una jugada magistral a lo “Hugo Porta”: patada de sombrero anotando bajo del in-goal, quedando el tanteador 10 a 5 a favor de Awkas.

Final 2.jpeg
Catamarca Rugby superó a Los Awkas en un partidazo en el penal. 

Catamarca Rugby superó a Los Awkas en un partidazo en el penal.

En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Luis Chazarreta se vino con todo, marcando a través de su pilar De Zuani con la conversión. Los últimos minutos del partido se vivieron al máximo cuando Catamarca Rugby quería cerrar el encuentro, apostando al recambio de sus medios y del aire de su tercera línea experimentada, llegando finalmente después de varias fases el try del legendario tres cuartos Mauricio de la Peña.

El partido se ponía a favor de los Mirasoles que superaban a los "guerreros del sur" por 9 puntos. Pero a puro corazón y garra, los de verdes salieron a revertir el partido percutiendo con sus delanteros, llegando al try convertido de la mano de su capitán Vega faltando 1 minuto para el pitazo final, quedando el marcador final en 19 a 17.

Gesto para destacar

Durante la premiación del campeonato, el capitán de la preintermedia “Chapa” Manzur, en nombre del plantel superior de Catamarca CR , decidió obsequiar el trofeo del primer premio al capitán de “los Awkas” Vega, por el buen desempeño del equipo a lo largo de este torneo.

Cabe señalar que en esta jornada deportiva acompañaron autoridades del poder judicial (Doctoras Berrondo y Avilés), la Dirección del Servicio Penitenciario a cargo de Daniel Coronel y la plana mayor del Servicio Penitenciario Provincial: Sergio Veliz, Julio Barrionuevo y Dante Vega.

Desde el plantel y cuerpo técnico de Los Awkas, agradecieron a las diferentes áreas que estuvieron presentes acompañando durante los tres partidos jugados en el penal, como la de Mantenimiento a cargo de Darío Casas, de Educación con su jefe Roberto Cardenez y al gabinete de Kinesiología a cargo del Lic. Raúl Montoya, por su predisposición y excelente desempeño durante el campeonato.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
galian, en central  cordoba de santiago

Te Puede Interesar