miércoles 23 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En velada realizada en Uruguay

"Capricho" Romero conquistó el Supergallo AMB

La boxeadora logró un KO a los 25 segundos de iniciada la pelea. En tanto que "Jonnhy" Herrera cayó en el octavo round.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con un nocaut en solo 25 segundos, Nazarena “Capricho” Romero (12-0 con 6 Ko) conquistó el sábado por la noche el título Fedelatin Supergallo AMB.

Fue en el Club Albatros, en la ciudad de Montevideo (Uruguay), donde la boxeadora recreína radicada en Córdoba y extitular mundial interina volvió a la actividad tras casi dos años y derrotó por nocaut técnico en el asalto inicial a la uruguaya Paola “Negra” Ibarra (6-8 con 2 Ko).

Romero (55,330 kg) salió convertida en un huracán y arrasó a la púgil local (54,100 kg) para definir el pleito con una poderosa derecha en cross que desequilibró a su rival y la mandó al suelo. El árbitro Alejandro Velázquez detuvo la lucha al ver a Ibarra en muy malas condiciones.

A los 28 años, Romero regresó a la actividad luego del 5 de diciembre de 2020 cuando noqueó a Julieta Cardozo en dos rounds y obtuvo el cetro mundial supergallo interino AMB.

Caída de Herrera

El catamarqueño Javier “Johnny” Herrera (17-7-1 con 8 Ko) no pudo obtener el título Fedelatin Ligero AMB al caer con el dominicano Francis Villar Frometa (17-0 con 11 Ko) por nocaut técnico en el octavo asalto.

Herrera (60,850 kg), dirigido por Luis “Piji” Tapia, fue superado por la mejor línea técnica del boxeador de República Dominicana (61,100 kg), que con el jab de izquierda y cross derechos a la zona alta manejó la lucha.

La guapeza de Herrera lo mantuvo en pelea, pero Frometa apretó desde el sexto cuando conmovió con uppercuts y luego con ganchos al cuerpo. Y en el octavo, el rincón del catamarqueño arrojó la toalla cuando el centroamericano desbordaba a Herrera con duros impactos a la cabeza.

Herrera no pudo con su objetivo de coronarse ante un rival de gran nivel y calidad, que defendió por primera vez el cinturón que logró en abril de este año.

22-2.jpg

Derrota de Nieva

En la divisional Supergallo, la catamarqueña Katy “Barby de Acero” Nieva (58,600 kg, 2-6), con Cristian “Furia” Páez de director técnico, perdió con la debutante uruguaya Elizabeth Cabrera (58,250 kg, 1-0) por puntos y en cuatro asaltos.

Traspié de Chazarreta

Y en Superwelter, el santacruceño Gustavo Chazarreta (67,400 kg, 3-1), radicado en Catamarca y dirigido por Luis “Piji” Tapia, perdió por puntos en seis rounds ante el uruguayo Joel Cano (66,600 Kg., 4-0 con 1 Ko).

El fallo resultó unánime, con las siguientes tarjetas: 59-55 de Matías Morales, Christian Delgado y Fabricio Gadea.

Por otra parte, en división Supergallo, la debutante uruguaya Elizabeth Cabrera (58,250 kg y 1-0) doblegó a la argentina Catalina Nieva (58,850 kg y 2-7), por puntos, en decisión unánime, tras cuatro capítulos.

Finalmente, en peso Supermosca, la debutante local Thalía Piñeiro (51,800 kg y 1-0) venció a la argentina Laila Martínez (50,800 kg y 1-1), por puntos, en decisión unánime, luego de cuatro episodios.

Cabe señalar que la velada internacional tuvo promoción de Sampson Lewkowicz y Carlos Tello con la televisación de TyC Sports y TyC Sports Play.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
kempes critico a la seleccion: argentina sobro al rival, muy cancheritos por momentos

Te Puede Interesar