domingo 19 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Liga Profesional de AFA

Boca y River inician su participación en la Liga

El "Xeneize" enfrentará a Arsenal de Sarandí en la Bombonera mientras que el "Millonario" visitará a Defensa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de junio de 2022 - 00:05

Boca comenzará hoy su participación y la defensa del título cuando reciba a Arsenal de Sarandí, en la Bombonera, en el marco de la primera jornada de la Liga Profesional.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Alberto J. Armando desde las 19.30, contará con el arbitraje de Fernando Espinoza, además Leandro Rey Hilfer comandará el VAR y tendrá la televisación de TNT Sports.

Boca llega a este inicio de certamen como campeón de la Copa de la Liga Profesional luego de golear a Tigre en la final (3-0) y de lograr el pase a octavos de final de la Copa Libertadores.

Tras el desgaste de los últimos compromisos y el poco descanso entre la finalización del torneo anterior y el nuevo que comienza, el entrenador Sebastián Battaglia optará por un equipo alternativo, ya que el equipo de gala lo utilizará por Copa Argentina ante Ferro.

De esta manera, Javier García será el arquero titular en lugar de Agustín Rossi. En la defensa quienes ingresarán junto al capitán Carlos Izquierdoz son: Marcelo Weigandt, Nicolás Figal y Agustín Sández.

En el mediocampo, Esteban Rolón, que le ganó la pulseada a Jorman Campuzano y será el eje del equipo, mientras que por las bandas tendrá el acompañamiento de Cristian Medina y Aaron Molinas.

Además, la delantera tendrá un tridente interesante, el cual estará conformado por Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Sebastián Villa.

Por su parte, Arsenal intentará revalidar el buen nivel que mostró sobre el cierre de la Copa de la Liga Profesional y así huirle a la zona de descenso, en la cual se encuentra a solo cinco unidades de Godoy Cruz, equipo que estaría perdiendo la categoría.

15-2.jpg

River, diezmado

River pondrá en marcha una nueva ilusión cuando en una parada de riesgo visite a Defensa y Justicia.

El partido tendrá lugar en el estadio Norberto Tito Tomaghello desde las 21.30, tendrá el arbitraje de Facundo Tello, mientras que en el VAR estará Mauro Vigliano, además contará con la televisación de ESPN Premium.

River quiere dejar en el olvido la pálida imagen que dejó en la eliminación a manos de Tigre y buscará mostrar su mejor versión como en la Copa Libertadores para ser protagonista de la Liga Profesional.

Como consecuencia de los convocados a los seleccionados y los lesionados, Marcelo Gallardo tendrá la dura misión de rearmar un equipo que tendrá seis titulares menos. La baja más sensible se dará en el arco, ya que no podrá contar con Franco Armani y en su lugar estará Ezequiel Centurión.

A su vez, con una defensa diezmada por las ausencias de Paulo Díaz (Selección de Chile), Héctor David Martínez (Selección de Paraguay) y Milton Casco (molestia en el gemelo), quienes se perfilan a ingresar son Emanuel Mammana, Jonatan Maidana y Leandro González Pirez.

Otra de las variantes se darán en el mediocampo, ya que Agustín Palavecino y Braian Romero reemplazarán a Nicolás de la Cruz (Selección de Uruguay) y Julián Álvarez, quien se encuentra con Argentina en España.

Clásico de La Plata

Estudiantes y Gimnasia y Esgrima se enfrentarán hoy en una nueva edición del clásico de La Plata en un partido que promete.

El encuentro tendrá lugar en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi desde las 17, contará con Patricio Loustau como árbitro, mientras que en el VAR dirá presente Darío Herrera, y la televisación de TNT Sports.

Otros partidos de hoy

13: Unión - Tigre

13: Talleres- Sarmiento de Junín

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Carlos Tevez está a un paso de ponerse, por primera vez, el buzo de DT en Rosario Central. 

Te Puede Interesar