domingo 22 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Abu Dhabi. A partir de las 12.30, hora argentina

Boca - Racing juegan hoy la gran final de la Supercopa Internacional

El Xeneize y la Academia se medirán hoy desde las 12.30 en Abu Dhabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Boca y Racing definirán hoy la Supercopa Internacional en Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, en la que será la primera edición de la competencia creada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y que tendrá carácter oficial.

El partido se llevará a cabo desde las 12.30 (hora argentina) en el Estadio Hazza Bin Zayed, con el arbitraje de Fernando Rapallini y con Héctor Paletta en el VAR, mientras que la televisación será de Direc TV.

Boca jugará el certamen por ser el campeón de la Liga Profesional 2022, mientras que Racing hará lo propio por ser el ganador del Trofeo de Campeones en el desempate con Tigre.

El técnico Hugo Ibarra todavía no tiene definido quién será el arquero dado que Agustín Rossi está en la lista de convocados pese a haber firmado un contrato con el Flamengo de Brasil para jugar a partir de junio.

Rossi compite por la titularidad con Sergio "Chiquito" Romero y Javier García, mientras que los diez jugadores de campo elegidos por Ibarra se encuentran confirmados.

En Racing, por su parte, el entrenador Fernando Gago deberá optar por Matías Rojas o Gabriel Hauche para completar la delantera junto a Maximiliano Romero y Johan Carbonero.

La "Academia", a diferencia del "Xeneize", contará con caras nuevas: Juan Nardoni estará en el banco de suplentes, al tiempo que Maximiliano Moralez y Óscar Opazo se hicieron lugar en el once inicial.

La buena noticia pasa por Matías Rojas, quien se movió con normalidad y parece haberse recuperado de la molestia muscular que venía arrastrando desde el comienzo de la pretemporada en el Predio Tita Mattiussi.

Formaciones

Boca: Sergio Romero o Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sández, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Racing: Gabriel Arias; Óscar Opazo, Leonardo Sigali, Emanuel Insúa, Gonzalo Piovi; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Maximiliano Moralez; Matías Rojas o Gabriel Hauche, Maximiliano Romero y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Estadio: Hazza Bin Zayed de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Hora de inicio: 12.30 (Argentina)

TV: Direc TV

VOCES

Por el lado de Boca, Varela respaldó al DT Hugo Ibarra y vaticina un partido duro. El mediocampista de Boca Alan Varela, que palpitó la Supercopa Internacional, afirmó que no cree que "un partido cambie la continuidad del DT".

"Va a ser un partido muy duro que se va a resolver por pequeños detalles. Ojalá se nos dé este título", expresó Varela, quien además se refirió al último choque con la "Academia", que terminó en un escándalo: "Estamos tranquilos, el fútbol da revancha. Mañana tenemos otra final y vamos a hacer las cosas de la mejor manera".

Consultado por Ibarra y su futuro, el volante respondió con una clara muestra de sorpresa: "No creo que por un partido cambie la continuidad del entrenador. Eso no lo manejamos nosotros, se lo tienen que preguntar a otras personas. Nosotros vamos a tratar de hacer las cosas de la mejor manera para conseguir un título en el club".

Por último, dijo: "La verdad que no pienso en eso. De eso se encarga mi representante y el club. Tengo la mente puesta en Boca y quiero hacer lo mejor posible para el club. Trato de tomarlo con mucha tranquilidad. Es lindo que lleguen sondeos, eso significa que estoy haciendo bien las cosas, pero estoy tranquilo".

Por su lado, el lateral derecho Iván Pillud aseguró que "está muy feliz por estar representando" a la Academia "una vez más" en una instancia decisiva. Además, afirmó que "sería hermoso ganar algo más con el club".

"Estoy con muchas ilusiones, con ganas de seguir ganando cosas con este escudo. Estoy hace casi 12 años en el club y creo que Racing está donde debió estar siempre: peleando los primeros puestos y las copas. Soy feliz", fueron las palabras del defensor y uno de los referentes del plantel en los últimos años.

Pillud también destacó los merecimientos de ambos, no solo de su equipo, para llegar a este duelo inédito y auguró un gran partido para este viernes: "Fuimos los dos equipos que más partidos ganaron y que mejor hicieron las cosas el año pasado. Es extraordinario estar acá y los dos somos merecedores. “No va a pasar nada en el vuelo. Tenemos que dar el ejemplo”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Los Gladiadores cayeron ante Serbia y no podrán acceder a la siguiente fase

Te Puede Interesar