Boca dejó atrás las dudas del inicio y pisó fuerte en La Bombonera para superar a Atlético Tucumán por 1 a 0 esta noche en el marco de la primera jornada de Liga Profesional.
Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.
Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.
Boca dejó atrás las dudas del inicio y pisó fuerte en La Bombonera para superar a Atlético Tucumán por 1 a 0 esta noche en el marco de la primera jornada de Liga Profesional.
Óscar Romero, a los 23 minutos del complemento, anotó el tanto con el que el “Xeneize” se adjudicó el triunfo tras un contragolpe letal.
El primer tiempo fue parejo, sin chances claras para ninguno de los dos equipos. Se estudiaron mucho y utilizaron a la pelota parada como una herramienta trascendental para generar peligro, pero sin poder conseguir más que alguna aproximación.
En el complemento, el trámite continuó con la misma tónica, pero llegaron las más claras: primero, Chiquito Romero salvó al Xeneize tapándole un mano a mano a Marcelo Estigarribia. Hasta que a los 24, un gran desborde por la izquierda de Sebastián Villa terminó con pase al medio y Óscar Romero empujándola al gol.
Con algunas pinceladas de su juego, Racing no pudo ante Belgrano de Córdoba en el debut e igualaron 0 a 0 en un discreto encuentro, en Avellaneda, en el marco de la primera jornada de la Liga Profesional.
El “Pirata” tuvo 30 minutos muy buenos en la primera etapa, momento en el que logró anular a su rival y contar con las mejores acciones que tuvo en el encuentro.
Por su parte la “Academia”, sin lucir su clásico juego de presión, logró sobrepasar el sofocón y se acomodó en el campo con apenas algunas pinceladas de fútbol, lo que le alcanzó para ser superior a su rival: sin embargo, no pudo trasladarlo al resultado.
Por su parte, Lanús venció 2 a 1 a Colón de Santa Fe en el estadio Brigadier Estanislao López con los goles de Pedro De la Vega y Franco Orozco, mientras que Jorge Benítez descontó para el dueño de casa.
En la primera jugada de peligro para el “Granate”, Rafael Delgado jugó mal la pelota atrás y le dejó servido el gol a “Pepo” De la Vega, quien definió con suavidad contra el palo de un arquero mal parado por la sorpresa del error defensivo. Con esta ventaja, Lanús estuvo más confiado y fue más que su rival.
Ya cuando estaban en el complemento, en el mejor momento de Colón, Lanús tuvo una jugada rápida con un pase preciso de Tomás Belmonte hacía Franco Troyansky, que tiró el centro rasante desde la izquierda para el ingresado Orozco, quien solo la empujó al arco para el 2 a 0 merecido de la visita.
En la agonía del encuentro, los santafesinos descontaron con un remate cruzado del paraguayo Jorge Benítez, después que Ramón Ábila arrastrara la marca para dejarle el espacio libre. Fue la primera llegada al arco de Colón.
En su regreso a la Primera División, Instituto de Córdoba dejó una buena imagen, pero no pudo doblegar a Sarmiento de Junín e igualó 0 a 0, en el marco de la primera jornada de la Liga Profesional.
Por su parte, Platense y Newell's igualaron 2 a 2 en un encuentro repleto de goles y bloopers disputado en el estadio Ciudad de Vicente López, por la primera fecha del torneo de la Liga Profesional, en el debut del “Gringo” Gabriel Heinze como entrenador del elenco rosarino.
En el primer tiempo, a los 11 minutos, Ramiro Sordo abrió el marcador tras un grosero error defensivo del “Calamar”, dado que el arquero Lucas Hoyos sacó con un pelotazo largo a la espalda de Juan Infante y su compañero quedó mano a mano, pero a los 27 minutos lo empató Nicolás Morgantini para el conjunto local.
Ya en el complemento, el que falló fue Hoyos y quien lo aprovechó fue Franco Baldassarra a los 17 minutos para poner el 2 a 1, que le duró poco al equipo de Martín Palermo porque Francisco González lo igualó a los 20.