El jugador hizo fuerza para volver a la Argentina luego de diez años. El español Ander Herrera también jugará en Boca y Alan Velasco está cerca.
Boca acaba de cerrar a su tercer refuerzo. Rodrigo Battaglia, finalista de la última CONMEBOL Libertadores con Atlético Mineiro, será jugador del Xeneize. Tras arduas negociaciones con la directiva del Galo, el Consejo de Fútbol le da a Fernando Gago a uno de los futbolistas que tenía como prioridad.
La transferencia se cerró en 1 millón de dólares. El mediocampista, devenido a defensor central en el último tiempo, tenía todo arreglado con el equipo argentino desde hace varios días. Solo restaba el acuerdo entre clubes, donde la presión del propio Battaglia terminó siendo fundamental.
En las próximas horas, el futbolista viajará al país para hacerse la revisión médica, firmar el vínculo y sumarse a los trabajos bajo las órdenes de Fernando Gago.
Al profesional de 33 años le quedaba una temporada de contrato en Brasil, pero tenía el deseo de regresar a su país natal para continuar su carrera. Será la cuarta camiseta de un club argentino que vestirá, tras haber pasado por Huracán, Racing y Rosario Central.
Battaglia viene de una temporada brillante en Atlético Mineiro, en donde disputó 56 partidos y marcó 4 goles. En la última temporada, recibió apenas 8 tarjetas amarillas y 2 rojas. El jugador era titular indiscutido en el equipo de Belo Horizonte, jugando casi siempre los 90 minutos.
El dinero que lleva gastado Boca en el mercado de pases
Hasta el momento, con las tres incorporaciones realizadas, Boca gastó un total de 9.2 millones de dólares, correspondientes a los 4.7 que pagaron por el pase de Carlos Palacios a Colo Colo y Vasco da Gama (eran dueños 50/50 de su ficha y el Xeneize adquirió el 100%), y los 3.5 que pagaron por el 100% de Ayrton Costa. Ahora se sumó el millón por Battaglia.