lunes 27 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por la Liga Profesional de Fútbol

Boca cayó en Santiago ante Central Córdoba por 1-0

González Metilli anotó el gol del triunfo "ferroviario". Rossi le atajó un penal a Renzo López.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de junio de 2022 - 23:09

La racha positiva de Boca Juniors frenó en Santiago del Estero. Central Córdoba dio el golpe por la segunda fecha de la Liga Profesional: derrotó 1-0 al 'Xeneize' gracias al gol de González Metilli a los 55'. El campeón de la Copa de la Liga y de la Copa Argentina venía de dos triunfos consecutivos (2-1 ante Arsenal y 1-0 ante Ferro), pero en esta oportunidad mostró grietas y pagó su ineficacia en las chances con las que contó para convertir.

El gol llegó cuando González Metilli asistió y fue al rebote de la atajada de Rossi para sellar el 1-0. Que pudo ser 2-0 a los 73' cuando Weigandt tocó de atrás a Metilli. El VAR llamó a corroborar y Echavarría sancionó penal. Se hizo cargo López, pero el arquero apareció en toda su estatura. Soraire tomó el balón suelto y rubricó el 2-0, no obstante, su grito quedaría ahogado, dado que la humano-tecnología detectó que invadió en el momento de la ejecución de su compañero. Y el resultado no se movió.

Derrota de Racing

Racing, que se quedó con diez jugadores por la expulsión de Tomás Chancalay en el primer tiempo, perdió ayer por 2 a 0 en su visita a Godoy Cruz de Mendoza en el estadio Malvinas Argentinas, por la 2da. fecha de la Liga Profesional.

La "Academia" sufrió la expulsión de Chancalay a los 35' por una dura entrada sobre Pier Barrios, que fue advertida por el VAR.

En el complemento, Godoy Cruz se aprovechó del hombre de más y logró romper el cero a los 7' de la mano del delantero Salomón Rodríguez, luego vio la tarjeta roja Franco Negri y, más tarde, el propio uruguayo estiró la diferencia a los 25' para el 2-0.

Colón-Unión: 2 a 2

Colón y Unión de Santa Fe protagonizaron ayer un clásico memorable, que fue empate 2 a 2, en el estadio Brigadier Estanislao López, por la segunda fecha.

Unión rompió el cero a los 21' al aprovechar un contraataque que Mauro Luna Diale culminó con una definición hacia la red. Colón, que a los 46 se quedó con diez por la expulsión de Facundo Garcés por un pisotón sobre Jonathan Álvez que advirtió el VAR. En el complemento, a los 12' vio la tarjeta roja Juan Portillo por una dura plancha sobre Aliendro y el local lo empató con penal de Facundo Farías a los 24' y pasó al frente de la mano de Ramón "Wanchope" Ábila a los 39'.

Victoria de Platense

Platense se impuso a Vélez Sarsfield por la mínima diferencia, al cabo de un intenso encuentro disputado ayer en el estadio "José Amalfitani", por la 2da. fecha.

Iván Gómez, a los 29' de la segunda etapa, le dio la victoria al elenco "Calamar". El dueño de casa terminó con un hombre menos por la expulsión del uruguayo Matías de los Santos, a los 90'.

Perú-Australia, en Repechaje

Perú enfrentará hoy a Australia en el estadio Al Rayyan Stadium de Catar, desde las 15, por el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022. El conjunto dirigido por Ricardo Gareca intentará clasificarse a la máxima cita por segunda vez consecutiva. Dirige Slavko Vincic y televisa TNT Sports.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar