jueves 11 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por la Liga Federal Femenina

Berazategui venció 78-28 a Catamarca Basket

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de abril de 2022 - 22:38

El último fin de semana de la Fase Regular de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol los había cruzado. El triunfo de Catamarca Basket le aseguraba su pase por primera vez (en su segunda temporada) a los playoffs, en tanto que para Berazategui era su segunda derrota al hilo después de un año invicto. Con ese antecedente, se preveía una serie de cuartos de final pareja y peleada, pero terminó en un claro dominio de las actuales bicampeonas que este domingo vencieron 78-28.

Las dirigidas por Gonzalo Pérez mantuvieron la paridad en la mayoría del primer cuarto (11-17) y en parte del segundo (18-33 final, con 7-16 en el parcial), que más allá de la diferencia las mantenía en pelea. La salida de la capitana Agustina Jourdheuil por un corte tras una caída, dejaba a Berazategui con una baja sensible a los 5 minutos de juego. Pero en la práctica, no se vio así. La presión, persistencia en cada defensa y ataque y sobre todo la efectividad que tuvo el equipo comandado por Gonzalo Gómez los llevó de una diferencia importante en la primera mitad del partido a un edificar una ventaja histórica en la segunda parte con parciales de 9-24 en el tercer cuarto y de 1-21 en el cuarto, para un marcador final de 28-78, la diferencia más abultada en la historia de la Liga.

Goleadoras

En el Deportivo, las goleadoras fueron con 16 puntos Florencia Fernández (11 rebotes y 1 asistencia) y Agustina Marín (2 rebotes y 1 asistencia), y se destacó Celeste Cabañez con 14 tantos y 7 rebotes. Por el lado de las catamarqueñas, las máximas anotadoras con 8 fueron Andrea Rébola (8 rebotes y 1 asistencia) y Julieta Ibarra (1 rebotes). Mañana será el segundo y último cotejo de la serie, donde Catamarca Basket irá por la hazaña y Berazategui por confirmar su candidatura para revalidar su título.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Brasil le pedirá a la FIFA no disputar el partido pendiente con Argentina

Te Puede Interesar