jueves 22 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Primera Nacional

Belgrano goleó y quedó a un paso del ascenso

Si el domingo vence a Brown de Adrogué será el campeón de la Primera Nacional.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de septiembre de 2022 - 10:03

Las chances de Belgrano para consagrarse campeón en la Primera Nacional y ascender a Primera División se mantienen intactas, a pesar de que Instituto, su perseguidor inmediato, ya goleó 4-0 a Flandria en Jáuregui.

Anoche, el equipo de Guillermo Farré goleó por 3-0 Defensores de Belgrano en el marco del cierre de la fecha 34 del torneo: los hinchas vivieron una fiesta en el Gigante de Alberdi y el Pirata quedó a un paso de lograr el objetivo.

Belgrano es puntero del campeonato con 70 puntos y ahora le lleva ocho a Instituto, su escolta, cuando restan tres fechas por jugarse. Más atrás en la tabla siguen San Martín de Tucumán (59) y Gimnasia de Mendoza (58), que aún cuentan con chances matemáticas en la categoría.

En caso de ganarle a Brown de Adrogué el domingo, el equipo de Guillermo Farré logrará el ascenso a Primera División. Y, en caso de no ganar, también podría conseguir el objetivo si la Gloria deja puntos ante Temperley.

Los escenarios posibles

Belgrano le sacó 8 puntos a su escolta, Instituto, con 9 en juego. De esta manera:

Si le gana a Brown. Dará la vuelta olímpica y ascenderá.

Si empata. La “B” le sacaría 9 puntos a “La Gloria”, con idéntica cantidad por disputar para el club de Alta Córdoba. De esta manera, se aseguraría el primer puesto, aunque no todavía el ascenso (si perdiera los últimos dos y “El Albirrojo” ganara los tres, habría un desempate), pero podría coronarse más tarde dependiendo del resultado de Instituto (recibe ese mismo domingo, desde las 20.30, a Temperley). En definitiva: si Belgrano empata e Instituto no gana, asciende.

Si pierde. Seguirían los 8 puntos de diferencia con Instituto, con 9 en disputa. Si los de Bovaglio ganaran, la definición tendrá que esperar. Si empatan o pierden, “El Pirata” ascenderá.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Para todos. los chicos y chicas de las escuelas de fútbol y ligas de toda la provincia disfrutaron de jugar en el recuperado estadio provincial.

Te Puede Interesar