lunes 26 de febrero de 2024
Liga Profesional

Barracas Central volvió al triunfo frente a Defensa y Justicia

El Guapo venció al Halcón por 3-1 con goles de Cristian Colmán, Iván Tapia y Bruno Sepúlveda. En el local, volvió a dirigir Rodolfo de Paoli.

En el estreno de su estadio en Primera División, Barracas Central fue efectivo contra Defensa y Justicia y lo superó por 3 a 1 en un atractivo encuentro que disputaron hoy en Parque Patricios, en la continuidad de la decimocuarta jornada de la Liga Profesional.

Cristian Colman, a los 18 minutos del primer tiempo; Iván Tapia, a los 32 y Bruno Sepúlveda, a los 40, le dieron el triunfo al Guapo, mientras que Kevin Gutiérrez, a los 15 del complemento, descontó para el Halcón.

El defensor Gabriel Alanís de Defensa y Justicia fue expulsado, a los 16 minutos del segundo tiempo, por doble amonestación.

El encuentro no comenzó con un dominador claro ya que tuvo mucho de disputa en el mediocampo, sin embargo, en la primera acción que tuvo Barracas Central se puso en ventaja y se volvió en un equipo efectivo: Tapia, quien siempre fue el eje del Guapo, habilitó a Pablo Mouche quien lanzó un centro para el ingreso solitario de Colman, que de cabeza puso la pelota al lado del palo y firmó el 1-0.

No paso mucho en el encuentro, pero en su segundo avance concreto pasada la media hora de juego, el equipo de Rodolfo De Paoli estiró cifras mediante un golazo de Tapia, quien dominó en la medialuna del área y sacó un violento remate que se coló en el ángulo superior izquierdo del arquero Ezequiel Unsain.

Antes que se bajara el telón de la primera etapa, Barracas que jugó por primera vez en la máxima categoría del fútbol argentino en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia, relució una vez más su eficacia y aumentó el resultado: Facundo Mater desbordó, fabricó una gran individualidad sobre la línea y tocó al corazón del área para Sepúlveda que fusiló al arquero del Halcón para el 3-0.

Ya en el complemento, el Guapo reguló el ritmo del encuentro y pareció tener todo controlado hasta que pasado el cuarto de hora, Gutiérrez, lanzó un centro que terminó en gol, ya que el arquero Maximiliano Gagliardo estaba mal ubicado y se le coló el balón por encima de su resistencia.

El resto del partido fue de un interesante ida y vuelta, en el que Defensa y Justicia tuvo la oportunidad de descontar en dos ocasiones mediante Gastón Togni, mientras que el local estuvo cerca de liquidar la historia pero el arquero rival no se lo permitió.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Lionel Messi

Te Puede Interesar