sábado 11 de mayo de 2024
Champions League

Barcelona piso fuerte en Francia y venció al Paris Saint Germain en la ida de los cuartos de final

El Barcelona de España le ganó 3-2 al Paris Saint Germain de Francia en el Parque de los Príncipes por el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. Además, el Atlético de Madrid le ganó 2-1 al Borussia Dortmund alemán con un gol del argentino Rodrigo de Paul.

El equipo de Xavi Hernández empezó ganando el encuentro con el gol del brasileño Raphinha a los 37 minutos de juego con un contragolpe iniciado por el polaco Robert Lewandowski. Ni bien paso el circulo central, el delantero abrió la hacía la derecha para Yamine Lamal que llegó al borde del área y metió el buscapié al punto penal donde el arquero italiano Gianluigi Donnarumma salió a despejar con los puños con la mala suerte de que la pelota le quedó al ex Leeds United sobre la izquierda y remató poniendo el 1-0.

Los locales encontraron el empate a los 3 minutos del complemento con un golazo de Ousmane Dembélé que cumplió con la inexorable ‘ley del ex’. Tras un despeje corto del uruguayo Ronald Araujo, el delantero de 26 años tomó la pelota en la izquierda del área, se perfiló para rematar, recortó para adentro dejando de lado la marca del neerlandés Frenkie De Jong y sacó un potente remate al primer palo que dejó sin posibilidades al arquero alemán Marc-André ter Stegen de evitar el tanto.

Dos minutos después, el surcoreano Kang-In Lee desbordó por la derecha y tocó al borde del área para Ruíz que metió un pase entre líneas para la carrera del portugués Vitor Ferreira. El mediocampista de 24 años captó el pase del español y definió cruzado poniendo el 2-1 en el Parque de los Príncipes.

El Barcelona logró empatar el partido a los 17 minutos con otro gol del brasileño Raphinha. Unos pasos delante del círculo central, Pedri recibió la pelota y metió un pase flotado exquisito que el delantero oriundo de Porto Alegre recibió, por detrás de la defensa del PSG, y definió de primera cruzado para anotar el 2-2.

Los de Xavi Hernández definieron el partido a los 32 minutos con el gol del danés Andreas Christensen. Tras un tiro de esquina desde la izquierda del alemán Ilkay Gündogan, la pelota cayó en el área chica donde el exdefensor central del Chelsea cabeceó solo ante el estancamiento del arquero Donnarumma en la línea del arco y puso el 3-2 definitivo.

Con este resultado, el equipo catalán se lleva una leve ventaja para la vuelta de una serie que se definirá el próximo martes en el estadio Olímpico Lluís Companys a las 16 de la Argentina.

En el otro partido de la jornada de cuartos de final de Champions League, el Atlético de Madrid de España le ganó 2-1 al Borussia Dortmund alemán en el estadio Civitas Metropolitano de la capital madrileña. El argentino Rodrigo de Paul abrió la cuenta para los “Colchoneros”, que contaron con Nahuel Molina y Ángel Correa, y el brasileño Samuel Lino la amplió mientras que el francés Sébastien Haller descontó para los de Edin Terzic.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar