jueves 15 de febrero de 2024
Copa de la Liga

Baja sensible en River: se confirmó la lesión de Miguel Borja

Miguel Borja, delantero de River Plate, sufrió un desgarro en el aductor derecho y estará ausente de las convocatorias del equipo al menos por tres semanas, por lo que está complicada su participación en los cruces de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El colombiano se lesionó a los pocos minutos de ingresar por Salomón Rondón en el segundo tiempo frente a Instituto el último domingo. Fuentes del cuerpo técnico confirmaron esta mañana a Télam que la lesión muscular fue un desgarro.

De este modo, Martín Demichelis pierde una alternativa ofensiva en el diseño del equipo que el fin de semana va a jugar contra Belgrano de Córdoba por los cuartos de final de la Copa. También está en duda la presencia de Borja en la final del trofeo de campeones del 22 o 23 de diciembre.

El plantel que hoy tuvo descanso tras el entrenamiento del lunes volverá al trabajo mañana en el predio de Ezeiza de cara a la concentración del viernes, previo al viaje a Córdoba para su próximo compromiso.

Para este encuentro, Demichelis va a recuperar a su capitán Enzo Pérez, quien ya cumplió la fecha de suspensión. Además, se espera el alta médica para Gonzalo "Pity" Martínez, quien hace dos semanas sufrió una distensión muscular en el sóleo.

Por otra parte, será una incógnita el equipo que elegirá el entrenador en virtud de los malos funcionamientos de los últimos tres partidos, donde cayó ante Huracán y Central y empató sin goles ante Instituto perdiendo la chance de ser el primero del grupo.

En cuanto a Belgrano, el rival del fin de semana, será el segundo cruce ante el equipo cordobés desde que asumió Demichelis ya que el primer partido que jugaron fue por la segunda fecha de la LPF- con derrota para River por 2 a 1.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vibrante tinogasta es vendimia en la ruta

Te Puede Interesar