sábado 3 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rally Argentino

Augusto D´Agostini lidera en San Luis

Augusto D´Agostini quedó adelante en la primera etapa del del Rally de Concarán, en San Luis, por la 7ª fecha del Rally Argentino.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Augusto D´Agostini (Skoda Fabia R5) cerró hoy la ajustada primera etapa del Rally de Concarán como líderes en la séptima fecha del Rally Argentino. El catamarqueño escaló a la cima tras un daño en la dirección de Miguel Baldoni, quien dejó a Alejandro Cancio y Marcos Ligato en el top 3. Leandro Bonnin encabeza la RC-MR, mientras que Miguel Patat lo hace en la RC2N, Nicolás de la Vega en la RC3 y José María Iribarren en la RC5.

RC2 – Con gran consistencia, pero también con fortuna, Augusto D’Agostini y Juan Pablo Carrera se mantuvieron en el top 3 de todos los tramos vespertinos e incluso ganaron la PE6, lo que les permitió sacar máximo provecho del mayor golpe de escena del sábado: la deserción de Miguel Baldoni y Gustavo Franchello (Skoda).

El piloto local de Baratec había extendido su liderazgo en la general tras el primer tramo de la tarde, pero luego llegó al final de la PE5 con daños en el extremo de dirección de la rueda delantera derecha. Pese a que San Pablo ofreció un reagrupamiento para improvisar alguna posible reparación, la rotura impidió al puntano largar la última prueba especial.

Así, D’Agostini sacó a relucir un carácter progresivo en ritmo y adaptación al terreno, aunque cerró la jornada con apenas 7,2 segundos de ventaja sobre sus nuevos escoltas, Alejandro Cancio y Diego Cagnotti (Skoda). Tras una etapa matutina dedicada a recuperar la confianza, el neuquino mejoró su afianzamiento con el coche y fue el más veloz en la PE5, lo que le permite mantenerse al acecho del catamarqueño en la general.

Otro de los afectados en esta tarde cambiante fue Marcos Ligato (Citroën). El líder del campeonato mantuvo un ritmo competitivo que le permitió mantenerse en el top 5 de la mayoría de los tramos vespertinos. Pero, la rotura del neumático delantero derecho le hizo perder nueve segundos en la PE5. Pese a esto, el cordobés cerró la etapa en el tercer lugar, aunque su ventaja sobre Nicolás Díaz (Skoda) es de solo medio segundo.

El piloto de PS Sport tampoco dispone de margen para relajarse, ya que Martin Scuncio (Skoda) marcha quinto, apenas seis segundos por detrás del bonaerense. Es un positivo final de etapa del bahiense radicado en Chile, quien se ha repuesto de un trompo que le hizo perder más de veinte segundos en la PE4.

Mañana se completará el fin de semana que es compartido junto al Rally Puntano, sumando más de un centenar de tripulaciones.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
otras dos bajas importantes en la seleccion de brasil

Te Puede Interesar