domingo 25 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rally Argentino

Augusto D´Agostini, el mejor en San Luis

El piloto Augusto D´Agostini marcó el mejor registro en el Shakedown de la 7ª fecha del campeonato que transita los caminos puntanos por 25ª vez en la historia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de septiembre de 2022 - 20:06

El piloto catamarqueño Augusto D´Agostini (Skoda Fabia) marcó este viernes el mejor registro en el Shakedown disputado en Concarán, San Luis, sede de la séptima fecha del Rally Argentino y la 25ª vez en la historia de la división que transita por los caminos puntanos.

En el tramo de 2,73 kilómetros, D’Agostini empleó un neto de 1m40s5/10 superando en la división RC2 al chileno Martín Scuncio (Hyundai) a 3/10 y al local Miguel Baldoni (Skoda) a 1s3/10.

Completaron los primeros puestos Marcos Ligato (Citroën C3) a 1s9/10 y Alejandro Cancio (Skoda) a 3s4/10.

El Rally Argentino que compartirá con el Rally Puntano la fecha en Concarán, localidad ubicada a 152 kilómetros de la capital puntana, disputará este sábado su primera etapa, sobre 90,76 km de velocidad.

Los tramos a recorrer por los 42 participantes inscriptos serán los siguientes: PE 1 y PE 4 (Guanaco Pampa-Los Noques, 17, 98 km) Largan: 9.13 y 13.12, PE 2 y PE 5 (La Cocha-Don Arias, 12,22 km) Largan: 9.46 y 13.45 y PE 3 y PE 6 (San Pablo-Concarán, 15,19 km) Largan: 10.44 y 14.43, respectivamente.

Así lo describió el sitio oficial del Rally Argentino:

Desde la primera hasta la última pasada, Augusto D’Agostini se mantuvo siempre como la referencia en la general absoluta y RC2. Si bien el catamarqueño fue uno de los seis pilotos de su categoría que completó hasta tres pasadas al tramo de 2,73, el tiempo de su segundo giro bastó para terminar como ganador del shakedown, incluso a pesar de los esfuerzos de Martin Scuncio y su moderno Skoda Fabia Rally2 evo.

El piloto de Point Cola Racing protagonizó una notable progresión y mejoró en 2,4 segundos su propio tiempo al cabo de tres pasadas. Fue así como el bahiense radicado en Chile registró 1:40.8, para finalizar apenas tres décimas por detrás de Augusto D’Agostini. Gran comienzo para Scuncio, quien conduce su nuevo Skoda por primera vez en Argentina, donde también comparte dupla por primera vez con Santiago García.

Miguel Baldoni y Gustavo Franchello también completaron tres pasadas al shakedown con el Skoda Fabia R5 de Baratec. El puntano empleó un mejor tiempo de 1:41.8, durante el segundo giro, para concluir terceros, apenas 1,3 segundos detrás del catamarqueño. Dada su condición de local y su conocimiento de los caminos, el puntano será uno de los referentes a tener en cuenta este fin de semana.

Pese a haber completado solo una recorrida a los 2,73 km de la sesión, Marcos Ligato y Rubén García consiguieron un competitivo tiempo de 1:42.4, que los ubicó en el cuarto lugar, a poco menos de dos segundos de D’Agostini. El cordobés, que lidera el campeonato con su Citroën C3 Rally2, arribó a San Luis con 66,5 puntos de ventaja y mañana deberá abrir el camino en una extensa etapa de 90.78 km cronometrados.

El vigente campeón, Alejandro Cancio (Skoda) completó el top 5 junto a Diego Cagnotti, tras haber marcado un mejor tiempo de 1:43.3 en la segunda y última de sus vueltas. Si bien aún quedan muchos puntos en juego durante estas últimas cuatro fechas de la temporada, el neuquino de PS Sport tratará de aprovechar al máximo el Rally de Concarán para recortar los 66,5 puntos que lo separan de Ligato en el certamen.

Nicolás Díaz (Skoda), Federico Cadamuro (Skoda), Juan Carlos Alonso (Ford), Alejandro Menéndez y el debutante de la categoría, Ariel Nicolás (Ford) completaron el top 10 dentro de la categoría RC2.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
belgrano buscara el titulo y el ascenso a la liga profesional

Te Puede Interesar