viernes 25 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol

Atlético Tucumán perdió con Patronato y puso en juego el liderazgo de la Liga Profesional

El Decano pegó primero con un cabezazo de Mateo Coronel, pero Marcelo Estigarribia lo igualó para el Patrón y Sebastián Medina lo dio vuelta en Paraná.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Atlético Tucumán perdió hoy por 2 a 1 con Patronato en su visita a Paraná, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, y puso en juego el liderazgo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el marco de la vigésimo segunda fecha del certamen.

En una etapa inicial sumamente disputada, Mateo Coronel puso en ventaja al "Decano" con un preciso cabezazo a los 4 minutos, pero Marcelo Estigarribia lo empató por la misma vía a los 15 para el "Patrón".

Ya en el complemento, el local creció futbolísticamente, se adueñó de la pelota y logró dar vuelta el cotejo con un tanto de Sebastián Medina, con una definición con suspenso, a los 20 minutos.

Atlético Tucumán se topó con un rival envalentonado, que venía de eliminar a River de la Copa Argentina y que todas las fechas se juega paradas claves en la lucha por el descenso, por lo que no se la hizo fácil desde el pitazo del comienzo pese al gol tempranero del visitante.

El empate de Estigarribia generó un partido de ida y vuelta en el que los dos arqueros, Facundo Altamirano y Carlos Lampe, tuvieron mucho trabajo y grandes intervenciones.

El arranque del segundo tiempo mostró un Patronato más voraz, decidido a llevarse la victoria que encontró con el gol de Medina, mientras que la reacción del equipo de Lucas Pusineri no alcanzó para revertir la derrota frente a un adversario que incluso tuvo chances de estirar la diferencia.

Con este resultado, Atlético Tucumán sigue como líder con 41 puntos, a la espera del duelo entre Boca, que tiene 39, y Vélez, al tiempo que Racing aparece como escolta con 40 unidades y sigue de lleno en la pelea.

Patronato, por su parte, continúa en puestos de descenso con un panorama más que complejo y sin margen de error, pero se llevó un triunfo que le permite sostener la ilusión de mantener la categoría.

Esta es la síntesis de Patronato de Paraná vs Atlético Tucumán por la Liga Profesional:

Liga Profesional.

Fecha 22.

Patronato – Atlético Tucumán.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

VAR: Ariel Penel.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Carlos Quintana, Sergio Ojeda, Lucas Kruspzky; Justo Giani, Tiago Banega, Nicolás Castro, Santiago Medina, Jonás Acevedo y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bianchi Arce, Nicolás Thaller, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Gastón Gil Romero, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Cristian Menéndez. DT: Lucas Pusineri.

Goles en el primer tiempo: 4m. Mateo Coronel (AT); 15m. Marcelo Estigarribia (P).

Goles en el segundo tiempo: 20m. Sebastián Medina (P).

Cambios en el primer tiempo: 41m. Eugenio Isnaldo por Ramiro Carrera (AT).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Juan Cruz Guasone por Sergio Ojeda (P) y Jonathan Herrera por Jonás Acevedo (P); 16m.

Ramiro Ruiz Rodriguez por Cristian Menéndez (AT) y Augusto Lotti por Mateo Coronel (AT); 28m. Alexander Sosa por Marcelo Estigarribia (P), Francisco Di Franco por Gastón Gil Romero (AT) y Enrique Borja por Renzo Tesuri (AT).

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Aroel Olmedo también fue un reconocido jugador de Sarmiento en la Liga Catamarqueña. 

Te Puede Interesar