viernes 14 de junio de 2024
Cuelga los botines

Ariel Rojas anunció su retiro y su último partido será ante River en el Monumental

El actual jugador de Belgrano Ariel Rojas, a sus 38 años, se retirará del futbol profesional y su última presentación será ante su anterior club, River Plate el próximo sábado en el Monumental, en el marco de la segunda fecha de la Copa de la Liga.

El volante central, que viene de ser suplente en la victoria de Belgrano por 1 a 0 ante Real Tomayapo de Bolivia por la Sudameticana, será homenajeado tanto por River como por los cordobeses, en la previa del inicio del partido. Luego colgará los botines y terminará su trayectoria como jugador, porque su futuro estaría ligado a Belgrano pero desde otro lugar.

Rojas hizo las inferiores en Vélez Sarsfield, donde debutó en Primera División, tuvo un buen paso por Godoy Cruz hasta que en 2012 llegó a River. Allí tuvo dos etapas. La primera fue hasta 2015, donde ganó el Torneo Final 2014, la Superfinal y la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores 2015.

Posteriormente, el jugador jugó en Cruz Azul de México y en 2017 volvió al Millonario, donde obtuvo tres títulos más, la Copa Argentina y la Supercopa Argentina 2017, jugada en 2018 y con final frente a Boca Juniors, y participó de la Copa Libertadores 2018 pese a que se fue libre a mitad de año. En total ganó 8 títulos con el Millonario.

En River, Rojas jugó un total de 152 partidos, con un total de 3 goles y 14 asistencias.

Mientras que en Belgrano, Guillermo Farré lo hizo saltar a la cancha 14 minutos ante Estudiantes en el inicio de la Copa de la Liga y volvió a pisar el terreno con la llegada de Juan Cruz Real, quien le dio la cinta de capitán y la titularidad ante Tigre. Luego fue titular en los partidos con Internacional de Brasil y Delfín en Ecuador por la Sudamericana.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar