martes 20 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ganó la final frente al conjunto paraguayo

Argentina campeón de la Copa América de Futsal

La selección obtiene el título continental por tercera vez. En esta ocasión, ganó 1 a 0 con el gol de Alan Brandi.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de febrero de 2022 - 00:05

La selección argentina se consagró campeona de la Copa América de Futsal, tras vencer al local Paraguay en la final del certamen. El equipo dirigido por Matías Lucuix se impuso con un gol de Alan Brandi en el cierre de la primera etapa.

Brandi recibió un pelotazo frontal, se desprendió de su marca y lanzó al arco, pero su intento fue tapado por el arquero. En el rebote, el nacido en Las Palmas de Gran Canaria (España) definió al gol. Fue así como el jugador que integra el seleccionado nacional desde el 2015 dispuso el 1-0.

En un partido vibrante, la mejor oportunidad de Paraguay llegó a falta de 11 minutos para el cierre. Ya con el arquero Nicolás Sarmiento vencido llegó la definición, pero Maximiliano Rescia logró tapar sobre la línea. En el final, los locales fueron con todo su esfuerzo en busca de la igualdad, apostando al arquero-jugador en cancha para tener mayor peso en ofensiva; así tuvieron otra una oportunidad que fue negada por el palo.

Finalmente, los de Lucuix hicieron valer aquella conquista de Brandi para alzarse con el triunfo y con la Copa.

El actual subcampeón del mundo logró conquistar su tercer trofeo de la historia en este tipo de certámenes y achicó la brecha con Brasil, que es el más ganador con 10 consagraciones.

Argentina fue subcampeón del certamen otras seis veces, la última de local en el 2017 cuando perdió el título con un 2-4 contra los brasileños.

Cabe recordar que los finalistas de este domingo se enfrentaron recientemente. Fue en la quinta fecha de la fase de grupos de este mismo torneo, donde Argentina levantó la desventaja y empató 3 a 3 contra la Albirroja. Los comandados por Matías Lucuix debían ganar para quedar primeros en el grupo, pero ante el empate debieron conformarse con el segundo puesto que los dejó cara a cara con el clásico rival en semifinales.

Argentina, que venía de llevarse la plata en el último Mundial cuando perdió la final del Mundial ante Portugal, suma una nueva consagración.

La declaración del goleador

Alan Brandi, máximo goleador de Argentina en la historia de los mundiales de futsal, habló tras la consagración y dijo: "Tenemos una felicidad enorme porque trabajamos muchísimo. Conquistando esta Copa nos sacamos un poco la espina de la final del Mundial".

"Paraguay insistió mucho. Sabíamos que teníamos que convertir en las oportunidades que tuviéramos y después luchar como sabemos", completó el artillero.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
las mejores imagenes del 1° desafio fray trail run

Te Puede Interesar