jueves 5 de febrero de 2026
Mala racha para los xeneizes

Ander Herrera y Zeballos se desgarraron y se suman a la larga lista de lesionados

Ambos futbolistas sufrieron molestias en los entrenamientos de este miércoles y estarán un buen tiempo fuera de las canchas.

Debe haber sido uno de los peores miércoles de la historia para Boca. Es que tanto Exequiel Zeballos, en el entrenamiento matutino, y Ander Herrera, en el vespertino, sufrieron sendas lesiones musculares que los marginarán del equipo durante varios partidos, sumándole a Claudio Úbeda un nuevo dolor de cabeza a la hora de formar el equipo.

El "Changuito" sufrió un desgarro en el isquiotibial, lesión que lo mantendrá fuera de las canchas entre tres semanas y un mes, luego de haberse retirado con una molestia del entrenamiento realizado en el predio de Ezeiza. De esta manera, quedó automáticamente descartado para el partido del próximo domingo ante Vélez. Kevin Zenón podría ocupar su lugar en el equipo.

La recuperación estimada también lo marginaría del compromiso frente a Platense, programado para el domingo 15 de febrero, y su presencia en el clásico ante Racing aparece como altamente improbable. Si los plazos se cumplen según lo previsto, el extremo recién podría reaparecer en el cruce por Copa Argentina frente a Gimnasia de Chivilcoy.

En tanto, Herrera sufrió una lesión muscular grado 1 de músculo recto anterior del muslo derecho y tampoco jugará ante Vélez, Platense y Racing. En principio, Milton Delgado se perfilaría para ser el reemplazante del vasco, aunque Úbeda también barajaría la posibilidad de incluir a Tomás Belmonte dentro del once titular. Esta es la octava lesión de Ander desde su llegada a Boca.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar